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Los chatbots generarán 7.300 millones de dólares de ventas minoristas en 2019

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El número de ventas minoristas generadas por de las interacciones basadas en chatbots aumentará en un 98% en los próximos cuatro años, con nuevas investigaciones que demuestran que el despliegue exitoso de la tecnología en la industria continúa en la actualidad.

Juniper Research indicó que las ventas globales impulsadas por los chatbots alcanzarán los 7.300 millones de dólares este año llegando a aumentar hasta los 112.000 millones dólares en 2023. El estudio descubrió que estas ventas serán en gran medida el resultado de la migración hacia otros canales de venta, en lugar de una nueva fuente de ingresos.

El informe ‘AI in Retail: Segment Analysis, Vendor Positioning & Market Forecasts 2019-2023’, los chatbots pueden ofrecer experiencias de usuario de alta calidad de manera que no requieran consumir muchos recursos, lo que aumentará la retención y satisfacción de los clientes al tiempo que reducirá los costes operativos.

Según Juniper, las mejoras esperadas en el procesamiento del lenguaje natural durante el período analizado reducirán drásticamente la tasa de fallos de las interacciones de chatbot, lo que argumentó que esto las hará más naturales y valiosas para los clientes.

Los minoristas que no adoptan los chatbots se enfrentarán a fuertes desafíos por parte de los disruptores más expertos en tecnología, advirtió.

Levi’s, Shop Direct y Ted Baker se encuentran entre los minoristas que han reportado implementaciones exitosas de chatbots online, utilizados para funciones que van desde el servicio al cliente hasta la parte inspiracional en moda. Juniper aseguró que los minoristas que usen chatbots pueden obtener ahorros anuales de 439 millones de dólares a nivel mundial para 2023, en comparación con los 7 millones dólares de reducción de costes que se estiman en 2019. 

El autor de la investigación Nick Maynard explicó: “Al aceptar el servicio al cliente automatizado con los chatbots, los minoristas pueden actuar de una manera más flexible y eficiente. El mercado minorista más amplio significa que los chatbots ya no son un lujo, son esenciales”.


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