La cadena de supermercados francesa Carrefour ha conseguido resultados muy positivos en sus ventas netas en todos sus URL. Sin embargo, la web de carrefour.fr ha conseguido duplicarlas y las previsiones para 2021 son muy positivas.
Carrefour es uno de los retail más importantes de Europa y una de las mayores cadenas de alimentación y productos cotidianos del mundo. Las ventas en 2019 fueron de alrededor de 83.000 millones de dólares, lo que hace que esté cerca de otras compañías con renombre mundial como Walmart y Tesco.
Su canal de distribución online, así como muchos otros retail, este año ha logrado crecer más de lo esperado. El aumento generalizado de la demanda de ofertas de comercio electrónico trajo consigo un aumento sin precedentes en las ventas netas de las diversas URL de Carrefour. Las tres principales URL de Carrefour son .fr, .es y .com.br
Las 3 principales URL de Carrefour llevan desde 2018 presentando un crecimiento constante, incluso tienen un rango de más de dos dígitos. Sin embargo, según las previsiones de ventas netas actuales de ecommerceDB.com, 2020 superó con creces las tasas de crecimiento anteriores. La URL “de inicio” de Carrefour carrefour.fr registró un aumento interanual de un increíble 93% en 2020, según las estimaciones. En otras palabras, el buque insignia regional de Carrefour pudo duplicar sus ventas netas en solo un año hasta un total de 842,7 millones de euros.
carrefour.es no tiene nada que envidiar, ha generado unas ventas netas de 668,4 millones de euros en 2020, lo que significa que la URL española Carrefour triplicó con creces su tasa de crecimiento interanual, pasando del 21% en 2019 al 64% en 2020.
Por último está carrefour.com.br, que aparentemente notó el efecto corona más débil, pero la tasa de crecimiento interanual ha sido la más alta (67%) de las 3 URL, y el salto al 88% en 2020 no es tan alto como para las otras dos tiendas.
En ecommerceDB ha pronosticado que “es muy probable que la tendencia al alza de las ventas netas continúe para las mayores presencias en línea de Carrefour, aunque las tasas de crecimiento serán menores. Sin embargo, teniendo en cuenta que la pandemia del COVID-19 está lejos de terminar, aún es difícil hacer declaraciones definitivas.”