Resultados positivos en 2014 de Enterprise, la plataforma de soluciones omnichannel de eBay

eBay Enterprise,  empresa perteneciente a eBay Inc., ha anunciado que sus usuarios han alcanzado los 850 millones de euros en ventas, gracias a sus servicios logísticos integrales. Los clientes de eBay Enterprise están consiguiendo una gran ventaja competitiva a sus socios locales mediante la utilización de estos servicios logísticos, que permiten la presencia de 42 marcas en más de 6.500 tiendas en tres continentes.

Grandes retailers como Ace Hardware,  Shoe Carnival,  Destination XL  y Designer Shoe Warehouse   ya están utilizando con gran éxito los servicios logísticos integrales que ofrece eBay Enterprise. Estos servicios se han convertido en tendencia  fuera de los Estados Unidos, hito que se confirma con el aumento del 47% de tiendas habilitadas con los servicios de envío desde tienda de los minoristas internacionales Tiger of Sweden  y Peak Performance,  que además experimentaron un crecimiento del 108% con respecto al volumen de pedidos que tuvieron el año anterior.

El envío desde tienda es una solución modular, basada en la nube, que aporta una visibilidad total del inventario de las empresas ya que el stock disponible en la tienda física puede venderse online junto al stock almacenado, y las tiendas pueden enviar los pedidos directamente al consumidor, además tiene un tiempo medio de implantación de entre 90 y 120 días. Destination XL desplegó el envío desde tienda de eBay Enterprise en 90 días en más de 100 tiendas, y sigue añadiendo más mensualmente.

Craig Hayman, presidente de eBay Enterprse, ha dicho que «los servicios logísticos integrales como el envío desde tienda o el de recogida física del producto, da a los consumidores online la posibilidad de acceder a toda la gama de productos a través de las tiendas físicas, los centros comerciales, e incluso los proveedores, lo que brinda la posibilidad de ofrecer el producto más rápido y a mejor precio, manteniendo los márgenes de las marcas y los minoristas. Así como aumentar las ventas, mejorar la experiencia del consumidor y las tasas de fidelidad del cliente. Adoptar estrategias omnicanal como éstas será fundamental para los retailers en 2015.»

Los usuarios de los servicios logísticos integrales de eBay Enterprise han tenido grandes beneficios durante la temporada de compras navideñas de 2014. Desde el Día de Acción de Gracias hasta el Ciber Monday, el volumen de pedidos a través del servicio envío desde tienda y recogida en tienda creció un 34%, y las ventas aumentaron un 54% con respecto al 2013. Los envíos realizados durante Acción de Gracias con los servicios logísticos integrales, experimentaron el mayor crecimiento de la historia con un aumento de las ventas del 210%; mientras que las ventas realizadas en tiendas físicas durante Acción de Gracias, el Black Friday y el Ciber Monday crecieron sólo un 62%.

Hayman también ha dicho que «el futuro del comercio es la omnicanalidad y eBay Enterprise ofrece las soluciones y la experiencia necesarias para convertir cualquier tienda en un centro de distribución. A medida que los consumidores demanden una entrega cada vez más rápida y barata, los servicios logísticos son clave a la hora de ofrecer opciones, comodidad, y mejores experiencias.»

 

 

 

 

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