La pandemia no solo ha tenido efectos negativo. A la plataforma de comercio electrónico Shopify le ha proporcionado una gran ayuda. Sus acciones se recuperaron un 169,9% en 2020 en comparación con el crecimiento del 26,6% de la industria. A mediados de diciembre de 2020, según los datos de investigación analizados y publicados por el sitio finlandés Sijoitusrahastot, tenía una calificación de 90 RS, lo que significa que había superado el 90% de las acciones durante el año.
Según la estimación de consenso de Zacks, para todo el año 2020, los analistas proyectaron un salto masivo de 1,137% para Shopify EPS.
Los comerciantes de Shopify venden más de 5.1 mil millones de doláres en Black Friday y Cyber Monday
Las ganancias de la plataforma de comercio electrónico crecieron en un promedio del 552% del primer al tercer trimestre de 2020. Estos datos han estado muy por encima del promedio de los tres años anteriores del 101%. Sus ventas crecieron han crecido un 57% durante este tiempo.
A finales del tercer trimestre de 2020, en concreto, el 30 de octubre de 2020, la compañía superó las estimaciones de ingresos y ganancias para este período. Sus ingresos casi se duplicaron de 390,6 millones de dólares a 767,4 millones de dólares, frente a los 663,1 millones de dólares esperados. En comparación con el tercer trimestre de 2019, destaca un aumento del 96%.
Por primera vez, el GMV de Shopify superó al de eBay en el segundo y tercer trimestre de 2020. La compañía afirma tener una participación del 6% en el mercado estadounidense, más alta que la de eBay, pero menor que el 37% de Amazon. Durante el fin de semana del Black Friday Cyber Monday, los comerciantes de la plataforma Shopify vendieron productos por valor de 5.1 mil millones de dólares. En comparación con 2019, esto marcó un aumento del 76% y estableció un nuevo récord.