COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

California aprueba el primer servicio de reparto automático

0

¿Te imaginas recoger tus paquetes de un coche que se conduce automáticamente? Algo que solo podrías imaginarte que ocurre en una película futurista ha sido aceptado en California. Los vehículos R2 de la start-up Nuro han recibido la aprobación oficial por parte del Departamento de Vehículos Motorizados para que puedan operar comercialmente, convirtiéndose en la primera compañía en obtenerlo.

Nuro, fundada por dos exingenieros de Google y financiada por la firma japonesa Softbank, comenzó las pruebas pilotos en abril de 2020 (entrega pizzas de Domino’s Pizza, comestibles de la cadena de supermercados Kroger y artículos de Walmart) . Este año, los consumidores podrían comenzar a recibir en un vehículo automático todo tipo de productos, desde alimentos hasta medicamentos.  


Todas las imágenes de este artículo son de la web de NURO

Los vehículos R2 tienen una velocidad limitada a 56km/h y tendrán algunas restricciones como: solo podrán circular cuando haga “buen tiempo” y en las carreteras de dos condados cerca de la sede corporativa en Bay Area.

Un padre en Mountain View podrá recibir los comestibles de la semana sin meter a la familia en el automóvil. Una abuela en East Palo Alto obtendrá acceso a servicios de entrega a domicilio asequibles de las necesidades diarias. Y una mujer joven en San José tendrá la oportunidad de comenzar una nueva carrera supervisando la operación de una flota de vehículos sin conductor que cumplirá estas promesas.

David Estrada, Chief Legal & Policy Officer de Nuro

El R2 está equipado con un radar, imágenes térmicas, cámaras de 360 ​​grados para dirigir su movimiento, por eso, no posee elementos como el volante, los pedales o retrovisores laterales. Además, tiene dos compartimentos especiales para controlar la temperatura de entregas más delicadas (como helados, carnes o pescados). Las puertas se abren a través de un código que poseerá el destinatario, y se elevan para facilitar el acceso a los artículos.

En el mundo se están realizando otro tipo de pruebas para poner en marcha sistemas autónomos como: los taxis sin conductor comenzaron a operar en Phoenix como parte del servicio Waymo de Google; o un servicio similar al de Nuro respaldado por Alibaba que se está probando actualmente en Shanghai.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Los analistas proyectaron un crecimiento de 1,137% en las ganancias por acción de Shopify en 2020

    Previous article

    Amazon y Walmart adoptan una nueva política para las devoluciones

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.