COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

E-Look to 2021:“Creemos en la importancia de encontrar el influencer perfecto»

0

2021 se presenta como un año de grandes innovaciones, de retomar costumbres y de medir las secuelas de una pandemia que aún perdura. El consumidor ha evolucionado hasta convertirse en un ávido usuario de las redes sociales, siendo estas su principal fuente de información y entretenimiento.

Durante 2020, los usuarios han pasado una media de entre 6 y 8 horas frente a su teléfono. Además, según datos recogidos por SmartInsights, el 87% de los compradores que utilizan plataformas e-commerce afirman que las redes sociales ayudan a tomar decisiones de compra. Y el 61% considera las redes sociales como la fuente de información de productos más relevante, según señala Afluencer.

El “VII Anual de eCommerce en España 2020” asegura que el 70% de la población realiza compras online en la actualidad. Dentro del comercio electrónico destacan los números de facturación de las tiendas de ropa, representando un 9,4% del total. En segundo lugar se encuentran las plataformas de Video on Demand con un 4,5% de facturación. Así, lo muestra el informe realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El social commerce también está más en auge que nunca. Las propias redes sociales son conscientes de esto, evolucionando y acercándose más a un Marketplace al uso que a una forma de conexión entre usuarios. 

Estos últimos meses hemos visto nacer el WhatsApp Business, la apuesta del servicio de mensajería por acercar a negocios y consumidores. Así se facilita la compra desde la aplicación y la visita al catálogo desde el mismo chat. Además, Tiktok se ha aliado con Shopify para ofrecer ventas dentro de la plataforma. Mientras tanto, Instagram, el rey absoluto, ha optado por añadir la opción de consultar productos a la venta a través de sus Reels.

La figura del influencer es la principal fuente de recomendaciones para muchos. Según datos recogidos por PostCron, el 66% de las personas confían en las opiniones publicadas en rrss y la tasa de retención de clientes ganados por recomendación es un 37% más alta que la conseguida a través del marketing tradicional.

Como expertos en Influencer & Digital Marketing, desde SamyRoad creemos en la importancia de encontrar el influencer perfecto, adecuado a la visión y valores de la marca. El estudio de los datos y el valor añadido del perfil nos ayuda a alcanzar un mayor número de personas dentro de nuestro target deseado.

Ahora más que nunca, es el momento de apostar por digital, y liderar como marca una conversación multicanal, cercana y verdadera que alcance a nuestro público y facilite el acceso a nuestros productos o servicios de forma rápida, sencilla e interactiva.


Suscribir

En un año de pandemia, las compras online crecen un 60% y aumenta un 70% el presupuesto de los mayores de 60 años

Previous article

Los 25 principales retail mundiales de 2020

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.