Los 20 plugins para WordPress que debes conocer en 2021

Cuando te planteas crear un eCommerce una de las primeras cosas que haces es estudiar las diferentes plataformas que existen en el mercado para alojarlo. Entre ellas puedes encontrar Shopify, Magento, Prestashop o WordPress. Esta última, aunque parezca mentira, a menudo es la plataforma elegida por muchas empresas que buscan comenzar a construir su propia tienda online por la cantidad de plugins que posee WordPress.

Sus ventajas también pueden ser vistas en ocasiones como problemas. Muchas veces tener una gran variedad de opciones puede llevarnos al error. De los miles de complementos que posee WordPress vamos a darte una lista con los imprescindibles para llevar su negocio al siguiente nivel en 2021 y unos consejos para que puedas encontrar otros plugins de calidad.  

¿Por qué son importantes los complementos?

Los complementos son fundamentales. Tener el conjunto adecuado de complementos y herramientas de WordPress ayuda a que crezca un negocio online.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque existen millones de complementos no se puede hacer uso de todos ellos a la vez.  Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que la mayoría de los fallos en una web suele ser por la incompatibilidad entre los complementos que hemos instalado.   

Fíjate en esto cuando vayas a instalar un plugin de WordPress

 Realizar una primera búsqueda de complementos relacionados con el sector del comercio electrónico dentro de WordPress puede dar dolor de cabeza y resultar abrumador. Sobre todo porque es complicado encontrar un complemento que posea todas las características que estás buscando. 

Muchas veces pensamos que los complementos más populares son los mejores, pero no siempre es así. La ventaja de estos es que suelen presentar más compatibilidades.    

  1. Compatibilidad con la última versión de WordPress.

Cuando vayas a elegir un plugin en WordPress busca los que estén actualizados con la última versión. Esto puede parecer una tontería, pero es una de las cosas más importantes. Cuando el plugin no está actualizado crea problemas de compatibilidad y puede generar una gran variedad de fallos en la web. 

WordPress ayuda en esta tarea lanzando advertencias a los usuarios que intentan descargar complementos obsoletos.

  1. Buena velocidad de carga.

La velocidad de carga de una web es un factor determinante para que los compradores se queden o se marchen cansados de esperar a que los productos le aparezcan en la pantalla. Por eso, antes de instalar un complemento hay que consultar las revisiones de complementos publicadas. 

Una forma sencilla y rápida es poner en Google “ Revisión de [nombre del complemento]”.

  1. Existencia de comunidad.

Que un complemento tenga una comunidad de fanáticos es una buena señal. Este grupo de personas a menudo pueden solucionar los problemas que te surjan, aunque sean poco comunes.  

  1. Soporte de backend.

En algunas ocasiones hay que enfrentarse a fallos en los plugins. Así que es importante tener en cuenta si este posee un soporte técnico que nos pueda socorrer o vamos a tener que “sacarnos las castañas del fuego”

Plugins para ecommerce en WordPress

1. WooCommerce

Es uno de los plugins más utilizados por los ecommerce. Con él puedes construir todo tu escaparate digital desde cero en WordPress.

Automattic (el equipo detrás del alojamiento de blogs de WordPress.com) adquirió WooCommerce en 2015. Desde entonces la compañía ha puesto sus esfuerzos en desarrollar todo lo posible las funcionalidades de WooCommerce para los ecommerce de WordPress.

2. WPForms

Los formularios de contacto son muy importantes para que los consumidores puedan realizar sus preguntas o comentarios. WPForms es el plugin más conocido para introducir un formulario de contacto dentro de WordPress. Además, con este complemento puedes crear formularios de pedido, de pago, de suscripción por correo electrónico.

Una interfaz que destaca por su facilidad de configuración (ideal para principiantes). Las personas que quieran funcionalidades más avanzadas pueden optar por su versión Pro, que tiene más opciones y funciones de personalización.

Funciones de WPForms:

  • 100% Responsive. Los formularios de contacto que se crean son compatibles con la web para móviles.
  • Listo para RGPD. Haz tu formulario de contacto compatible con el RGPD con solo unos pocos clics.
  • Plantillas de formularios.
  • Protección contra el spam.
  • Notificación instantánea de formularios.
  • Lógica condicional inteligente: muestre u oculte los campos y las secciones del formulario de contacto en función del comportamiento del usuario.
  • Formularios de registro de usuarios. Formularios de registro de usuarios y formularios de inicio de sesión personalizados en WordPress.
  • Geolocalización. Muestra información sobre la ubicación de sus usuarios.

3. OptinMonster

Este es un software muy popular de optimización de la tasa de conversión. Ayuda a convertir a los visitantes en suscriptores, a través de la solicitud de su correo. Otra de sus funcionalidades es   crear una lista de suscripción de correo electrónico y aumentar el alcance a los clientes leales.

4. Veeqo

Veeqo es un plugin compatible sobre todo con WooCommerce, pero también es útil para otros canales como eBay, Amazon y Etsy. Con él puedes gestionar el inventario, es decir, administrar pedidos, mantener el inventario sincronizado en tiempo real, editar listados de productos, comprar a proveedores, administrar su selección, embalaje y envío, y mucho más.

El software ayuda a los minoristas a que no se queden sin inventarios o tengan sobreventas. 

5. Envira Gallery

Mostrar tus productos es otra de las cosas importantes. Por eso, si tu ecommerce está en WordPress debes incluir Envira Gallery. Este plugin te ayuda a crear una galería hermosa y receptiva, en la que  puedes configurar múltiples galerías, crear álbumes, abrir imágenes en ventanas emergentes de caja de luz y mucho más.

6. SEO de Yoast

Podemos decir que este no es necesario mencionarlo, ya que ¿quién no conoce SEO de Yoast? Es uno de los complementos más conocidos de WordPress, porque sirve para todos, tanto ecommerce como blog.  

Este complemento ayuda a optimizar un sitio web para los motores de búsqueda y mejora la visibilidad de su sitio web para las audiencias clave. Algunas de las funciones que incluye son agregar metaetiquetas o ayudar en la clasificación de SEO de la web su sitio web. 

7. BackupBuddy

La seguridad es esencial y sobre todo proteger los datos proporcionados por tus clientes. Una de las mejores estrategias es tener una copia de los datos. 

BackupBuddy hace que esta tarea sea fácil y sencilla. Solo tienes que configurarla para realizar la copia y, cuando sea necesario recuperarla la tendrás con un par de clicks. 

Algunas herramientas integradas para proteger y optimizar una web en WordPress:

  • Excluir archivos y tablas de bases de datos.
  • Escaneo de malware de WordPress
  • Herramientas de servidor de WordPress. Con estas se puede observar en profundidad la configuración y las capacidades de su servidor. 
  • Datos serializados.
  • Reemplazo masivo de texto de base de datos.
  • Administrador de cronología de WordPress.
  • Personalice los límites de almacenamiento de respaldo.

8. Ecwid

Cuando se trata de realizar compras en una tienda en línea, tener una página de pago simple y profesional definitivamente ayudará a mejorar sus posibilidades.

El complemento Ecwid WordPress crea páginas de pago bastante simples que incluyen todas las características necesarias que necesitará para un sitio web de comercio electrónico. También admiten más de 40 opciones de pasarela de pago internacional , integración de envío en tiempo real y 45 idiomas.

Estos son los motivos por los que venderás más con este plugin, según Ecwid:

  • Vende dónde están tus clientes. Comience a vender en su sitio de WordPress y continúe en Instagram, Facebook, eBay, Amazon, Google Shopping y más
  • Seguridad completa: copias de seguridad ilimitadas y gratuitas de la tienda, comprobación certificada PCI DSS Nivel 1 y escalado automático a cualquier número de productos y tráfico.
  • Envío, pago e impuestos automatizados: cálculo y presentación automática de impuestos, todas las pasarelas de pagos integrados y más de 45 opciones de pago
  • Móvil: la mejor aplicación móvil de gestión de tiendas incluida y aplicación móvil de escaparate bajo petición.

9. MemberPress

MemberPress permite que los usuarios se registren en la web. Esto permite disponer de su información y ofrecerle contenido premium. Es muy útil sobre todo para web que venden contenidos digitales. 

Son compatibles con todo tipo de pasarelas de pago y con complementos de tiendas online como WooCommerce.

10. Easy Digital Downloads

Este es uno de los mejores complementos que puedes utilizar si tu ecommerce está centrado en vender productos digitales. Es cierto, que a través de WooCommerce también se pueden vender estos productos, pero lo bueno de este es que está especializado. 

Destaca por su facilidad de uso, por poseer diferentes pasarelas de pago, plataformas y servicios. Este complemento incluye sus propios temas, aunque también puedes utilizar los de WordPress. 

EDD tiene una versión gratuita en la que accedes a funciones como administración de clientes, códigos de descuento y administración de carritos de compras. Sin embargo, puedes elegir el plan de pago en el que aprovechas más funciones y extensiones. 

Características:

  • Cesta de la compra – Los clientes pueden navegar por su catálogo de productos, añadir artículos a su cesta y pagar cuando estén listos. O bien, utilizar el botón Comprar ahora.
  • Los compradores pueden completar su compra con facilidad, directamente en la página de pago de su sitio.
  • Flexibilidad de pago.
  • Gestión completa de clientes.
  • Informes detallados de las ganancias, reembolsos o ventas. 
  • Códigos de descuento.
  • Funciona con cualquier tema.

11. Quick and Easy FAQs

La sección de preguntas frecuentes es algo esencial en una tienda online. Los clientes a menudo tienen las mismas dudas, por eso, es interesante tener un espacio para responder algunas de estas y eliminar la sobrecarga a la que se enfrentan en algunas ocasiones la atención al cliente. 

12. Constant Contact

Esta plataforma es muy fácil de usar para principiantes en el email marketing. Con ella se puede crear una lista de correo electrónico y enviar correos a los suscriptores.

Además, posee una herramientas integrada para crear formularios de registro y la capacidad de trabajar con herramientas de generación de clientes, como OptinMonster.

Características:

  • Crear formularios claros, sencillos y optimizados para dispositivos móviles.
  • Elegir formularios que seleccionen automáticamente el tema y el estilo de su sitio de WordPress.
  • Personalizar los campos de datos, para que puedas adaptar el tipo de información que recoges.

13. MonsterInsights

MonsterInsights es otro de los plugins más conocidos. Este sirve para realizar un seguimiento de la audiencia que visita nuestra web. 

Google Analytics puede conectarse con este complemento para obtener más información sobre sus visitantes mediante el seguimiento de dónde venían y qué hacen mientras están en su sitio web. Tiene funciones gratuitas, pero también hay una versión Pro, que brinda más información y opciones para personalizar datos.

14. CSS Hero

CSS Hero permite personalizar los temas de WordPress. La ventaja de esta herramienta es que no es necesario conocer ningún tipo de código de programación para su uso. Con solo instalar la aplicación   sin tener que escribir una sola línea de código. Todo lo que necesita hacer es instalar el complemento de WordPress y así no es necesario pagar por las plantillas premium. 

15. MaxCDN

Para tener un buen SEO uno de los elementos que afecta es la velocidad de carga de la web. Los eCommerce suelen tener bastantes elementos audiovisuales de gran calidad, lo que provoca que la carga se ralentice (nadie va a esperar 1 minuto a que aparezcan las imágenes de los productos) y la experiencia de usuario sea negativa.  

16. Weglot Translate

Weglot Translate es un plugin para traducción nuestra web a más de 100 idioma, de una forma fácil y rápida.

Solo con añadir funcionalidades multilingüe puedes lograr que aumente la visibilidad y las conversiones. Weglot Translate está totalmente optimizado para SEO, cada página traducida es indexada automáticamente por Google.

17. UpdraftPlus

Que sea uno de los últimos complementos de la lista, no significa que sea menos importante. UpdraftPlus ayuda a que puedas realizar una copia del sitio web, algo fundamental. Es una herramienta que facilita la restauración del sitio web. 

Permite configurar copias de seguridad automáticas y almacenarlas de forma segura en una ubicación remota como Google Drive, Dropbox, S3, Rackspace, FTP o el correo electrónico.

Algunas de las diferencias de este plugins con otros es:

  • Restaura, además de hacer copias de seguridad
  • Realiza copias de seguridad en varias nubes 
  • Configurar programas de copia de seguridad automáticos
  • Utiliza menos recursos del servidor en comparación con otros

18. Sucuri

Este plugins se encargará de proteger el sitio web. La seguridad debe ser una prioridad. Supervisan y protegen su sitio de DDoS, amenazas de malware, ataques XSS, ataques de fuerza bruta y cualquier otro tipo de ataque. 

Acciones del software

  • Auditoría de actividad de seguridad
  • Supervisión de integridad de archivos
  • Exploración remota de software malintencionado
  • Supervisión de listas negras
  • Refuerzo de seguridad efectiva
  • Acciones de seguridad tras un ataque
  • Avisos de seguridad
  • Website Firewall (solo para los premium)

19. Pretty Links Pro

Pretty Links ayuda a reducir, embellecer, rastrear, administrar y compartir cualquier URL dentro o fuera de tu sitio web de WordPress. Con este complemento los enlaces pueden tener el aspecto que tu desees y, además, usar el nombre de nuestro sitio web.

Es una buena herramienta para los vendedores afiliados, los podcasters, los propietarios de negocios y otros que desean crear fácilmente URL cortas en WordPress.

Características:

  • Crear URLs limpias y sencillas en su sitio web que redirigen a cualquier otra URL (sólo permite redirecciones 301, 302 y 307)
  • Genera slugs aleatorios de 3-4 caracteres para su URL o le permite nombrar un slug personalizado para su URL
  • Registra datos como: el número de clics por enlace,  detalles de los clics, dirección IP, el host remoto, el navegador (incluyendo la versión del navegador), el sistema operativo y el sitio de referencia.
  • Interfaz de usuario intuitiva con Javascript / AJAX
  • Crear enlaces nofollow/noindex

20. LiveChat

LiveChat es un software de soporte de chat, algo que no puede faltar en nuestro ecommerce para atender a nuestros clientes cuando tienen dudas. Es muy fácil de usar y le permite agregar rápidamente un chat en vivo en su sitio web de WordPress.

El complemento se puede personalizar y viene con una aplicación móvil para que puedas responder rápidamente a todas las personas que interactúan a través del Live Chat.

Empresas como Shopify, SEMRush o Google Workspace también han desarrollado plugins para integrar algunas de sus funcionalidades dentro de WordPress y facilitar su uso.

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