Facebook celebra su décimo aniversario. La mayor red social del mundo superaba hace un tiempo la histórica cifra de 1.000 millones de usuarios (otra cosa son los usuarios activos y los ríos de tinta que han corrido al respecto). Pero fijémonos en los datos de negocio para la compañía de Mark Zuckergerg. Actualmente, la tecnológica con sede en Palo Alto cuenta con más de 1 millón de anunciantes activos y 25 millones de páginas de PYMES; los anunciantes y profesionales del marketing representan gran parte del éxito de Facebook y de su futuro. Abajo puedes ver la evolución en el tiempo de los productos publicitarios más destacados de Facebook en los diez últimos años y lo lejos que han llegado.
Timeline de los Anuncios en Facebook
2006: Se lanzan los primeros “Flyers” en Facebook
2007: Noviembre: Lanzamiento de plataforma de anuncios self-service + Páginas de Facebook
2008: Agosto: Anuncios interactivos disponibles en la página de inicio de Facebook
2009: Facebook lanza para los anunciantes la segmentación basada en idioma y localización geográfica
2011: fACEBOOK SE PREPARA PARA SU SALIDA A BOLSA
Enero: Presentación de Historias Patrocinadas
Abril: Lanzamiento de Facebook Studio
Mayo: Nueva categoría para una segmentación más amplia de audiencias
Junio: Facebook forma el Consejo de Clientes
Agosto: Disponibilidad del interfaz de programación de aplicaciones (API) para anuncios
Octubre: Nuevos Anuncios Premium – Anuncios de Facebook desde publicaciones en Páginas
Octubre: Plataforma de Facebook para Móvil
Noviembre: Se inauguran los Facebook Studio Awards
2012: EN MAYO, LA RED SOCIAL SALE AL BURSÁTIL
Febrero: Presentación de los anuncios para la instalación de aplicaciones móviles (Mobile app install ads)
Febrero: Los anuncios de Facebook se integran en la sección de Últimas Noticias en las versiones de escritorio y móvil
Marzo: Lanzamiento de Facebook Exchange (FBX)
Abril: Programa de Desarrolladores de Marketing Recomendados
Junio: Facebook anuncia el Consejo Creativo
Septiembre: Lanzamiento global de Ofertas
Septiembre: Audiencias Personalizadas
Octubre: Anuncios para la instalación de aplicaciones móviles (Mobile app install ads)
2013:
Enero: Medición de la conversión disponible en self-serve (Lanzamiento del pixel de conversión)
Marzo: Segmentación para audiencias similares (Lookalike audiences)
Abril: Anuncio de Partner Categories
Junio: Oferta de anuncios simplificados
Octubre: Anuncios para la interacción en aplicaciones móviles
Octubre: Audiencias Personalizadas desde una página web o aplicación móvil (retargeting)
Diciembre: Medición de la conversión offline