Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 10 años de vida de Facebook vistos a través de su oferta publicitaria

Facebook-logoFacebook celebra su décimo aniversario. La mayor red social del mundo superaba hace un tiempo la histórica cifra de 1.000 millones de usuarios (otra cosa son los usuarios activos y los ríos de tinta que han corrido al respecto). Pero fijémonos en los datos de negocio para la compañía de Mark Zuckergerg. Actualmente, la tecnológica con sede en Palo Alto cuenta con más de 1 millón de anunciantes activos y 25 millones de páginas de PYMES; los anunciantes y profesionales del marketing representan gran parte del éxito de Facebook y de su futuro. Abajo puedes ver la evolución en el tiempo de los productos publicitarios más destacados de Facebook en los diez últimos años y lo lejos que han llegado.

Timeline de los Anuncios en Facebook

2006: Se lanzan los primeros “Flyers” en Facebook

2007: Noviembre: Lanzamiento de plataforma de anuncios self-service + Páginas de Facebook

2008: Agosto: Anuncios interactivos disponibles en la página de inicio de Facebook

2009: Facebook  lanza para los anunciantes la segmentación basada en idioma y localización geográfica

2011: fACEBOOK SE PREPARA PARA SU SALIDA A BOLSA

Enero: Presentación de Historias Patrocinadas

Abril: Lanzamiento de Facebook Studio

Mayo: Nueva categoría para una segmentación más amplia de audiencias

Junio: Facebook forma el Consejo de Clientes

Agosto: Disponibilidad del interfaz de programación de aplicaciones (API) para anuncios  

Octubre: Nuevos Anuncios Premium – Anuncios de Facebook desde publicaciones en Páginas 

Octubre: Plataforma de Facebook para Móvil

Noviembre: Se inauguran los Facebook Studio Awards

2012: EN MAYO, LA RED SOCIAL SALE AL BURSÁTIL

Febrero: Presentación de los anuncios para la instalación de aplicaciones móviles (Mobile app install ads)

Febrero: Los anuncios de Facebook  se integran en la sección de Últimas Noticias en las versiones de escritorio y móvil

Marzo: Lanzamiento de Facebook Exchange (FBX)

Abril: Programa de Desarrolladores de Marketing Recomendados

Junio: Facebook anuncia el Consejo Creativo

Septiembre: Lanzamiento global de Ofertas 

Septiembre: Audiencias Personalizadas

Octubre: Anuncios para la instalación de aplicaciones móviles (Mobile app install ads)

2013:

Enero: Medición de la conversión disponible en self-serve (Lanzamiento del pixel de conversión)

Marzo: Segmentación para audiencias similares (Lookalike audiences)

Abril: Anuncio de Partner Categories

Junio: Oferta de anuncios simplificados

Octubre: Anuncios para la interacción en aplicaciones móviles

Octubre: Audiencias Personalizadas desde una página web o aplicación móvil (retargeting)

Diciembre: Medición de la conversión offline 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: