Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Categoría: ULTIMA MILLA

El Grupo InPost, líder en envíos a NO domicilio en Europa, presenta un nuevo modelo de Locker. La innovadora solución permite montar los Lockers independientemente de la disponibilidad de la red eléctrica, gracias a sus paneles fotovoltaicos y al almacenamiento de energía. La prueba piloto se llevará a cabo
La alemana GLS ha cerrado un acuerdo para la adquisición del 100% del operador logístico e-log, especializado en servicios de última milla al comercio electrónico, según ha podido saber este medio, Ecommerce News, en exclusiva. La operación, cuyo importe no ha trascendido, se cerró la semana pasada tras algo
En España hay casi 28 millones de compradores online, lo que supone un 83% de los internautas, según datos del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) correspondientes a 2022 y recientemente publicados. Una cifra que no deja de crecer año tras año, y que ya se traduce en
La reciente aprobación por parte de la Unión Europea de la Directiva de Trabajadores de Plataformas trae consigo importantes cambios para los empleados de las plataformas de Delivery. Esta medida, que extiende la presunción laboral recogida en la Ley Rider española, tiene como objetivo principal combatir el uso de
InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio, celebra el Día Internacional de la Tierra (22 de abril) subrayando la importancia de comprometerse con comportamientos más sostenibles en nuestro día a día. Por eso, propone 5 sencillos cambios que podemos hacer a la hora de comprar online
La plataforma de reparto a domicilio Stuart ha anunciado la retirada de su servicio en el mercado español y portugués. La plataforma ha publicado un comunicado en el que explica que realizará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a todos los centros de trabajo y a los riders de España.
Packlink, la empresa de soluciones logísticas, ha anunciado el lanzamiento de Packlink Pro Plus Plan, para ayudar en la gestión logística de los grandes ecommerce. Esta opción de suscripción aporta mejoras estratégicas a su modelo de negocio destinadas a facilitar el crecimiento y simplificar el proceso logístico de las grandes empresas. En un
Cainiao Group, el brazo logístico de Alibaba Group, ha anunciado la expansión de su innovador servicio de entrega en 5 días laborables para AliExpress para abarcar varios mercados europeos destacados. Con la inclusión de España, Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido, Cainiao da un paso más
Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar recargos a sus clientes en las devoluciones, una práctica cada vez más extendida. Actualmente, en 1 de cada 10 pedidos devueltos (12,9 %), son los
Körber acaba de finalizar los trabajos de desarrollo e implementación de su tecnología aplicada a plataformas logísticas en el hub de GLS Spain en Madrid. Tras varios meses de estudio del proyecto, diseño de las mejores soluciones de clasificación de mercancías, implementación y adaptación de diferentes sistemas y tecnología,
SEUR consolida su liderazgo en su división de frío y en el negocio internacional TIPSA consolida su crecimiento en 2023 Resultados Geopost
Inversiones elevadas en la red logística global, la sostenibilidad, la digitalización y el comercio electrónico
FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, da la bienvenida a las primeras de las 33 nuevas furgonetas Mercedes-Benz eSprinter que se incorporarán a sus operaciones terrestres en España durante los próximos meses. Los vehículos totalmente eléctricos de 3,5t han
UNO celebra la decisión del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de aceptar la petición formulada por la patronal en la que se solicitaba aplicar la excepcionalidad en los tiempos de conducción y descanso de los transportistas. El objetivo era amortiguar el impacto de las protestas de los agricultores españoles en las carreteras
En 2023 ha crecido un 30% el número de destinatarios que ha escogido la entrega en un punto NACEX.shop como primera opción de entrega.  Fundada en 1995, NACEX forma parte de Logista, uno de los mayores operadores logísticos de Europa, y ofrece una amplia gama de servicios nacionales, internacionales
La logística está evolucionando hacia un modelo de entrega más personalizado y centrado en las necesidades del destinatario, quien ahora tiene un control sobre  el proceso de envío y decide la entrega que más le conviene: en el domicilio, al conserje, en un punto de entrega, en una taquilla
Para conseguir el éxito en el comercio electrónico hay que trabajar varios aspectos claves. Al final, la última pieza del negocio y quien sirve para entregar los pedidos es el sector del transporte. Algo clave más si cabe ante el hecho de la internacionalización. En este sentido, juega un
Metro de Madrid entra en el reparto de última milla. Ahora, según recogen medios especializados del sector de la logística, Metro está trabajando en dos proyectos europeos para el reparto de paquetes a domicilio y en las taquillas ubicadas dentro de las estaciones. En concreto, por un lado, en el

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: