Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GLS compra e-log para añadir servicios de fulfillment a su cartera

La alemana GLS ha cerrado un acuerdo para la adquisición del 100% del operador logístico e-log, especializado en servicios de última milla al comercio electrónico, según ha podido saber este medio, Ecommerce News, en exclusiva. La operación, cuyo importe no ha trascendido, se cerró la semana pasada tras algo más de un año de negociaciones. e-log proporcionará a GLS una diversificación en su modelo de negocio, que incluye servicios de última milla, fulfillment y otros relacionados con el vertical viajes.

Esta compra, supone una nueva apuesta en la estrategia del grupo alemán, enfocada hacia los servicios de fulfillment y que integrará progresivamente en toda Europa. El primer paso se dio hace unas semanas con la compra de un operador similar en Alemania, aunque todavía no se ha hecho público. En el caso de España, eLog proporcionará la suma de un operador logístico con casi 7.000 m2 de suelo ya operativo (con almacenes en Madrid, Canarias y Mallorca), y al que se le irán sumando otro países clave donde GLS tiene operaciones.

eLog, nacido en 2015 de la mano del empresario Javier Vargas, se ofrece al mercado como una solución específica para dar servicio de entrega a los pedidos online con destino Islas Canarias, dada las características especiales de este territorio en material de aranceles e impuestos – y motivo principal por el que muchos ecommerce no venden en esta región-. Posteriormente amplían este servicio a otras zonas periféricas como Ceuta, Melilla y Baleares, a través tanto de servicio aéreo como marítimo. Por su parte, Vargas, seguirá ligado al proyecto al menos los próximos años.

Otro de los atractivos de eLog que se suma a la cartera de servicios de GLS es el Servicio de fulfillment integral para e-commerce con cobertura de transporte para toda Europa y procesos adaptados al producto. Y finalmente, posterior a la pandemia, eLog incorporó a su cartera de servicios el vertical Travel, dando servicio a la operativa logística de las agencias de viajes (folletos, trípticos y otros materiales), recopilando así la mayor base de datos de agencias de viajes tanto en España como en Portugal.

Durante sus casi 10 años de recorrido, eLog ha dado servicio a más de 230 clientes (como Funidelia o Decathlon) entregando más de 1.250.000 paquetes y sumando más de 11.000 miembros a su red «Club de Elogers», la plataforma digital que facilita a los compradores canarios la posibilidad de recibir sus compras en el archipiélago.

Con la adquisición de eLog, GLS suma su tercera gran operación en España, tras las realizadas con Redyser y posteriomente ASM, para convertirse en una de las principales red en nuestro país de paquetería y mensajería urgente.

GLS Spain es una filial del Grupo GLS, proveedor líder de servicios nacionales e internacionales de paquetería, transporte de mercancías y envíos urgentes en 40 países. Gracias a su amplia red de centros logísticos y a su gran conocimiento del mercado local, los clientes de GLS reciben un servicio de alta calidad, personalizado y flexible, no solo en Europa sino también más allá de sus fronteras. Como grupo, GLS generó en 2022-2023 unos ingresos récord de 5.400 millones de euros y entregó 862 millones de paquetes.

En España, la red de GLS posee cerca de 600 centros propios y agencias, a los que se suma el apoyo de los más de 5.500 Parcel Shops, aproximadamente 4.800 vehículos de entrega y 510 camiones de larga distancia. GLS Spain cuenta en la actualidad con alrededor de 1.600 profesionales.

Desde 2021, GLS Spain es socio signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, reforzando así su compromiso de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el desarrollo de su actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: