La alemana GLS ha cerrado un acuerdo para la adquisición del 100% del operador logístico e-log, especializado en servicios de última milla al comercio electrónico, según ha podido saber este medio, Ecommerce News, en exclusiva. La operación, cuyo importe no ha trascendido, se cerró la semana pasada tras algo
En España hay casi 28 millones de compradores online, lo que supone un 83% de los internautas, según datos del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) correspondientes a 2022 y recientemente publicados. Una cifra que no deja de crecer año tras año, y que ya se traduce en
En los últimos años, el panorama del ecommerce ha experimentado cambios significativos, adaptándose a nuevas tendencias. En este sentido, algunas tiendas han comenzado a aplicar un cobro por las devoluciones, una medida que podría alterar las dinámicas de compra y fidelización de clientes. Estos nuevos hábitos se hacen más perceptibles en
La rentabilidad es uno de los principales retos del ecommerce, tanto en la logística, el control del inventario, la experiencia de compra y, también, la gestión y experiencia de las devoluciones. Cada vez son más las firmas que apuestan por cuidar su logística inversa, una parte fundamental de su operativa,
NACEX, la reconocida firma de mensajería urgente de logística, ha establecido una alianza estratégica con la Rafa Nadal Academy para fortalecer su compromiso con el deporte. Este acuerdo se traduce en que NACEX será el proveedor logístico oficial en la primera edición del RNA Padel Tour, un novedoso circuito
Cainiao Group, empresa dedicada al sector logístico para e-commerce, ha anunciado la expansión significativa de sus operaciones en las regiones de las Islas Canarias y Baleares. Esta iniciativa responde al compromiso de Cainiao de fortalecer su presencia en el mercado español, donde opera desde 2021, mejorando la eficiencia y
AddSecure, uno de los principales proveedores europeos en conectividad IoT y soluciones de gestión de flotas y transporte, ha anunciado la expansión de sus soluciones avanzadas de transporte y logística a España como parte de su estrategia de expansión europea. La llegada de AddSecure al mercado español era altamente
DHL Express y CEOE han congregado a cerca de 200 representantes de empresas españolas, principalmente pymes, en la jornada titulada «La importancia de medir y reducir la huella de carbono de tu empresa«. El evento subrayó la necesidad de que las empresas españolas cuantifiquen y evalúen sus emisiones de
El crecimiento imparable del comercio electrónico continúa transformando los hábitos de consumo, con una cuarta parte de las compras totales realizadas en línea, según revelan los datos de Statista. Sin embargo, este auge conlleva un desafío considerable en lo que respecta a la política de entrega, cambio y devolución
DHL Supply Chain ha presentado la actualización de su plataforma tecnológica, MySupplyChain, que ofrece a los clientes una visión completa de su cadena de suministro de forma accesible en línea en cualquier momento y lugar, a través de un único inicio de sesión. Gracias a las mejoras en la
Con el verano a la vuelta de la esquina, los españoles se preparan para organizar sus vacaciones y aprovechar las mejores ofertas, este año, la CNMC aprobó un aumento del 4,09% en las tarifas de Aena, lo que se traduce en un incremento en el precio de los billetes
Firmado por Miguel Ángel Vilariño Fuentes, responsable de Cuentas Estratégicas de Correos Express Las redes sociales o la inteligencia artificial son solo algunos de los múltiples elementos que han llegado en las últimas décadas y que han marcado desde su aparición, un antes y un después en la sociedad
Amazon conmemora el primer aniversario de su centro inbound cross dock en Zaragoza, que ya cuenta con una plantilla fija de más de 900 empleados y se ha comprometido a alcanzar los 1.000 trabajadores para 2026. Notablemente, un 44% de su plantilla son mujeres, superando la media del sector
Toyota Material Handling Europe ha publicado la última edición 2024 del Informe de ‘Tendencias en Logística‘; acentuando la recuperación económica y una mayor atención a la ESG (“Environmental, Social and Governance”), así como la actual tendencia hacia la utilización de la IA y la automatización para combatir los desafíos del
Logisfashion ha anunciado una significativa remodelación de su directiva en su filial chilena con el nombramiento de Felipe Miranda como nuevo Country Manager. Este movimiento estratégico tiene como objetivo apoyar el crecimiento de la filial y posicionarla entre las principales empresas logísticas de Chile, además de fortalecer su propuesta
Inpost, la compañía de logística especializa en envíos a NO domicilio, ha cerrado el primer trimestre de 2024 con un aumento interanual del volumen de paquetes del 22%, alcanzando los 242,6 millones. Tanto Polonia como los mercados internacionales de InPost contribuyeron a este crecimiento, registrando aumentos interanuales del 20%
RAJA, el principal distribuidor de embalajes en Europa, y Ranpak, líder en la provisión de embalajes sostenibles de papel, han establecido un nuevo acuerdo comercial destinado a incrementar sus ventas de soluciones de embalaje de papel y protección en Europa, estas soluciones se utilizan en el comercio electrónico y
CTT Express, la filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, anuncia avances significativos en su ambicioso plan medioambiental «Más Rápido, Mejor y Más Ecológico». Este plan refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente y la eficiencia en el uso de recursos. “El reparto de última
GXO Logistics ha revelado su sólido desempeño para el primer trimestre de 2024, mostrando una sólida trayectoria de crecimiento en medio de paisajes industriales en evolución. A pesar de una pérdida neta, la compañía reportó un aumento del 6% en los ingresos, alcanzando los 2,5 mil millones DE DÓLARES
NACEX, la empresa de mensajería urgente de logística, ha sido galardonada con el «Premio Especial Estrategia» en los IV Premios Internacionales de Movilidad, en reconocimiento a su destacada estrategia para reducir las emisiones y promover la sostenibilidad en su operativa. El premio, otorgado en una ceremonia celebrada en Madrid
InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio, ha alcanzado un hito significativo al establecer 10.000 Punto Pack y Lockers en España y Portugal, haciendo de la región ibérica uno de los mercados más importantes en la estrategia de crecimiento y expansión de su modelo de negocio.
Lodisna, InPost y Mercedes-Benz Trucks, como parte del grupo Daimler Truck, se unen junto al impulso del Madrid Green Urban Mobility Lab en un proyecto 100% eléctrico de reparto de paquetería a gran escala en el centro de la ciudad. Una prueba piloto para apostar por la eficiencia y
ÚLTIMOS POSTS
PUEDE INTERESARTE
¿CONECTAMOS?
POSTS MÁS COMENTADOS