InPost supera los 608 M€ en ingresos en el segundo trimestre

InPost ha presentado los resultados del segundo trimestre de este año en el que ha logrado unos ingresos de 608,5 millones de euros, una mejora interanual del 22,5%, con rendimientos destacados en Polonia y el Reino Unido, así como en el segmento B2C en los mercados de Mondial Relay.

El volumen de paquetería del grupo alcanzó los 264,4 millones, lo que representa un importante aumento interanual del 23%. Polonia y los mercados internacionales de InPost contribuyeron a este crecimiento, registrando mejoras interanuales del 20% y el 29%, respectivamente. Mientras, el EBITDA ajustado del grupo alcanzó los 205.800.000€ en el segundo trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 28,6% interanual, impulsado principalmente por Polonia. El margen EBITDA ajustado alcanzó el 33,8%, lo que supone un aumento de 160 puntos básicos en comparación con el segundo trimestre de 2023. Esto se ha atribuido principalmente a la parte internacional del negocio.

InPost logró un FCF positivo de 85.728.707,19€ a nivel del grupo en el primer semestre de 2024. En Polonia, el FCF ascendió a 145.500.683,46€ en el primer semestre de 2024, lo que corresponde a una conversión del 44% en FCF/EBITDA ajustado (41% hace un año). Este buen comportamiento ha permitido financiar la rápida expansión del grupo en el resto de Europa. El apalancamiento neto del grupo disminuyó a 1,95 veces al final del segundo trimestre de 2024 desde 2,22 veces a finales de 2023. Por su parte, el EBIT alcanzó los 112,1 millones de euros.

En Polonia logró 170,4 millones en volumen de paquetes, un 20% más que el año anterior, por encima del ritmo del volumen del mercado de comercio electrónico. El EBITDA ajustado alcanzó los 170.427.653,29 € (+18% interanual), con márgenes que se mantuvieron sólidos y en línea con las perspectivas.

Mondial Relay

El volumen de paquetes de Mondial Relay ascendió a 64,9 millones (+9% interanual), impulsado principalmente por un nuevo aumento dinámico en el segmento B2C (+21% interanual). El margen EBITDA ajustado de Mondial Relay mejoró hasta el 17% (excluyendo extraordinarios) desde el 13,3% de hace un año, gracias a la escala, el efecto de la mezcla de productos y las mejoras operativas.

En el segmento del Reino Unido e Italia, la compañía entregó con éxito 29,1 millones de paquetes en el segundo trimestre de 2024 (+119% interanual). Ambos mercados registraron otro trimestre rentable a nivel de EBITDA ajustado. Para el segmento total, el EBITDA ajustado alcanzó los 7.422.162,08 € en el segundo trimestre de 2024 (margen de EBITDA ajustado del 10,4%) en comparación con una pérdida de 5.601.625,21 € un año antes. 

Hasta ahora, en el tercer trimestre del año, se ve un crecimiento continuo del volumen de alrededor del 20% a nivel del grupo, con un volumen en Polonia que crece a un ritmo medio y alto y un volumen internacional total que crece a un ritmo similar al trimestre anterior. 

Rafał Brzoska, fundador y CEO de InPost Group, declara: «en el segundo trimestre de 2024, obtuvimos otro conjunto de sólidos resultados operativos y financieros. A nivel del grupo, una vez más reportamos fuertes volúmenes, ingresos y ganancias por encima del mercado. Estamos acelerando la expansión de nuestra red Punto Pack. El último trimestre, establecimos un nuevo récord para la implementación de lockers, con 3.000 nuevos. En Polonia, nos centramos en la calidad y seguimos siendo el líder del mercado con la mejor experiencia de usuario y opiniones de los clientes del sector. En Mondial Relay, hemos seguido creciendo rápidamente en el espacio B2C, a pesar de los desafíos del mercado, y hemos comenzado a cumplir con nuestra mejora guiada de los márgenes. En el Reino Unido, nuestro mercado de más rápido crecimiento, hemos acelerado nuestro crecimiento en comparación con el primer trimestre de 2024. Estamos mejorando la utilización de la red, y nuestra aplicación estuvo entre las 10 aplicaciones de estilo de vida más descargadas en el Reino Unido muchas veces este año. Nos mantenemos consistentes en la ejecución de nuestra estrategia para cada mercado y continuamos enfocándonos en nuestra expansión, al tiempo que mantenemos la disciplina de costes«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: