Categoría: LOGISTICA

InPost ha instalado su Locker número 2.001 en la región Iberia, que integra las operaciones en España y Portugal. Un hito en su proceso de expansión que la compañía quiere celebrar con todos sus clientes, que siempre están en el centro de todas sus operaciones. Por eso, los clientes
NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista, celebra hoy su 30 aniversario. La compañía arrancó su actividad en España el 6 de febrero de 1995 y ya en 2006 llegó a Portugal como parte de una estrategia enfocada a la expansión. En los últimos años, esta expansión se
UPS ha anunciado que la compañía ha obtenido unos ingresos consolidados de 25.300 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 1,5 % en comparación con el cuarto trimestre de 2023. El beneficio operativo consolidado fue de 2.900 millones de dólares, un
 InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio, ha alcanzado los 12.000 Punto Pack y Lockers en España y Portugal, reforzando su posicionamiento como la mayor red de puntos Out of home (OOH) propios en la región ibérica. Este hito supone un paso más en la historia
[ACTUALIZACIÓN] El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) publica un nuevo comunicado: «A partir del 5 de febrero de 2025, el Servicio Postal seguirá aceptando todo el correo y los paquetes internacionales entrantes de China y Hong Kong. El Servicio Postal de Estados Unidos y la Oficina de Aduanas
GLP, líder en el desarrollo de almacenes logísticos y parques de distribución, ha culminado con éxito la puesta en marcha de su macroplataforma logística para Alcampo en Illescas, Toledo, que será gestionada por ID Logistics, compañía especializada en contract logistics. Este proyecto, el más grande hasta la fecha del
Empujadas por la necesidad de avanzar hacia un eCommerce más sostenible, conveniente y flexible, las entregas Out of Home (OOH) son una de las grandes tendencias de la última milla. En esta línea, en 2024, NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista, gestionó un 55% más de envíos
GXO Logistics ha anunciado que ha renovado su colaboración con Versace, la emblemática marca de moda de lujo, para gestionar la logística omnicanal de todas las líneas de productos de Versace, incluidas las devoluciones B2B y B2C, el control de calidad y los servicios de valor añadido, como el
InPost ha anunciado una importante evolución en la estructura y fabricación de sus Lockers, las taquillas inteligentes que permiten a los usuarios recibir sus compras online fuera de casa en cualquier momento del día o de la noche. De la mano de ArcelorMittal, la principal compañía siderúrgica del mundo,
La sostenibilidad ha pasado de ser una tendencia a convertirse en un factor decisivo en la logística, según revela la última encuesta de Logisfashion, multinacional especializada en soluciones logísticas para el sector de la moda y el lifestyle. El estudio, realizado entre empresarios y profesionales de diversos sectores, destaca que
Bepudo llega al mercado con la intención de revolucionar el mercado de las entregas de última milla con el lanzamiento de su red agnóstica de puntos de conveniencia en España y Portugal. Esta innovadora red está diseñada para solucionar el problema de las entregas y recogidas PUDO (Pick Up
Los entornos de la cadena de suministro y el comercio son dinámicos y de constante cambio, donde las tendencias de consumo, que evolucionan rápidamente, no solo resultan difíciles de predecir para las marcas, sino que también influyen de manera activa en la dirección de los desarrollos futuros de los
GLS Spain amplía su red de distribución en España con la apertura de una nueva plataforma logística en Mos (Pontevedra), diseñada para seguir ofreciendo un servicio de alta calidad y dar respuesta al crecimiento de la demanda. Esta nueva instalación permite a la compañía incrementar la capacidad de procesamiento de
 El mágico periodo de las compras del Black Friday y de las Navidades  da paso a otro mucho más oscuro: tallas incorrectas, cambios de opinión sobre el color, o productos deteriorados por embalajes que no resistieron la cadena de suministro, son los motivos de la devolución de un 25% de
Amazon ha anunciado su mayor pedido de vehículos eléctricos de carga pesada hasta la fecha, que incorporará más de 200 nuevos camiones eActros 600 de Mercedes-Benz Trucks a la red de transporte de la multinacional antes de finales de este año, según ha comunicado la firma en una nota
No cabe duda de que la sostenibilidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector del embalaje y, además, la apuesta por esta cuestión se está plasmando en innovación. El año 2025 será clave para que empresas, consumidores y organismos públicos remen en la
UPS ha anunciado hoy la finalización de la adquisición de Frigo-Trans y su empresa hermana BPL, compañías que proporcionan soluciones avanzadas y especializadas de logística sanitaria en toda Europa. Estas adquisiciones refuerzan aún más las capacidades integrales disponibles para los clientes de UPS Healthcare, quienes cada vez más requieren
SUARDIAZ Group, líder en logística integral, ha adquirido una parcela de 56.000 m2 en el Polígono Megapark de Dos Hermanas (Sevilla). Una ubicación privilegiada al estar próximo a la zona portuaria y conectado con la Se40 y la A-4. El espacio dispondrá, en el primer trimestre de 2026, de un
InPost ha nombrado a Marc Vicente como nuevo CEO de InPost Iberia, que abarca las filiales de España y Portugal. Sustituirá en el cargo a Nicola D’Elia, quien pasará a ser CEO de InPost en Italia y, también en los Países Bajos, país en el que las operaciones de
En la actualidad, la Generación Z está influyendo mucho en la forma de consumir entrenamiento y ocio. Lo hemos visto en otros aspectos como la tecnología, la vivienda o el ámbito laboral y cada vez más, también en el sector gastronómico y su manera de vivir experiencias entorno a la comida.
Cuando se trata de comercio electrónico, la experiencia del cliente no termina cuando realiza su compra, sino que abarca hasta el momento en que recibe su pedido. El embalaje juega un papel crucial en esta experiencia, ya que no solo protege el producto durante el envío, sino que también
CTT Expresso y DHL eCommerce acordarán una alianza estratégica que está preparada para abordar las oportunidades de crecimiento del mercado de e-commerce y paquetería en España y Portugal. Ambos países, juntos, suponen el cuarto mercado más grande de Europa. Esta colaboración estará destinada a crear las redes de recogida

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: