COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

LOEWE, única marca española entre las más valiosas del mundo

0

LOEWE a pesar de la bajada en sus precios y los duros retos que ha tenido que afrontar en el último año ha podido volver a estar en la lista de ranking Luxury and Premium 2021 de la consultora Brand Finance. La compañía española ha tenido una perdida del 9,7% de su valor de marca, pese a ello ha logrado ocupar el puesto 33º.

Otras de las marcas de moda que más se han visto perjudicadas son Versace (-47%), Montblanc (-20%), Tom Ford (-16%), Miu Miu (-26%) o Fendi (-21%) viéndose obligadas a abandonar el ránking.

Cuatro, ese es el número de años que lleva Porsche ocupando la primera posición en la lista. El número dos, Gucci, también repite otro año consecutivo, aunque su precio ha descendido un 16,6%. Las grandes variaciones en el Top 10 han sido por parte de Chanel que ha escalado un puesto y se lo ha robado a Cartier, quien ha sufrido un descenso del 21,1% en su valoración.

Las noticias más positivas la han recibido Guerlain que ha subido dos puestos respecto al año pasado y Dior que ha sido la única en la lista en tener un aumento en su precio del 7,4%.

La moda acapara el ranking

Las marcas de moda dominan el ranking Brand Finance Luxury & Premium 50 2021. Las 30 marcas del sector textil presentes en la lista representan el 62% del valor total del ranking, que asciende este año a los 186.900 millones de euros, un 9% menos que en 2020 debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en el sector. 

Por primera vez el ranking de lujo y de marca Premium Finanzas incluye dos marcas de hoteles: Shangri-La (valor de la marca US $ 2,0 mil millones) en el 29º Spot y Intercontinental (valor de marca de US $ 1,5 mil millones) en el 35º. 

Sentada detrás de Ferrari como la segunda marca de lujo y premium más fuerte se encuentra Rolex (con un aumento del 1% a US $ 7,9 mil millones) con un índice de fuerza de marca (BSI) de 89.6 sobre 100 y una calificación de fuerza de marca AAA+.

Francia, Italia y Alemania aportan el 75% del valor del ranking. España, con solo una marca que aporta el 1% del valor, se encuentra entre los 10 países que poseen las marcas de Lujo y Premium más valiosas del mundo.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Facebook y Ray-Ban se unen para crear las ‘gafas del futuro’

    Previous article

    Glovo refuerza su apuesta por el Q-Commerce con la adquisición de Lola Market

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.