Facebook y la marca conocida de gafas, Ray–Ban, se han unido con el objetivo de crear unas gafas inteligentes. Estas ‘gafas del futuro’ tienen incorporadas en su interior numerosas funciones y herramientas, como, grabar vídeos, sacar fotos, llamar, o incluso se puede escuchar música con ellas. Las empresas diseñaron este nuevo modelo de gafas con el objetivo de que el teléfono dejara de ser el dispositivo dominante.
¿Cómo son estas gafas del futuro estéticamente?
Bueno, muchos pensarán que, si las gafas incluyen todas esas funciones, tendrán que ser grandes e incómodas. Pero la realidad es que son de lo más normal, ni siquiera aparenta ser una ‘gafa del futuro’, puesto que todas estas herramientas se encuentran en el interior del aparato y apenas pueden verse a simple vista.
A los laterales se encuentran las cámaras de cinco megapíxeles cada una y, en las patillas están los altavoces y los tres micrófonos. Para realizar una foto o hacer una grabación de máximo 30 segundos, será necesario pulsar el botón de captura, situado en una de las pastillas, o incluso, pedírselo directamente a Facebook mediante tu voz, con decir: “Hey Facebook, haz un vídeo”, lo hará. De esta manera, el consumidor podrá captar todo lo que desee sin necesidad de estar cogiendo el móvil cada dos por tres.
Su precio ronda los 250€ y, por ahora, hay tres modelos y 20 colores diferentes de gafas. Están presentes en seis países: Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido. Aunque esperan llegar a más sitios en un periodo corto de tiempo.
“Las Ray – Ban Stories son un paso importante hacia un futuro en el que los teléfonos ya no sean una parte central de nuestras vidas. No tendrás que elegir entre interactuar con el dispositivo e interactuar con el mundo que te rodea”, afirma Marck Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.