MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Twitter apuesta por las Comunidades, una nueva manera de conectar

0

Twitter destaca por una amplia, peculiar y maravillosa gama de conversaciones dentro de la red social. Ahora se han puesto el objetivo de ayudar a conectar a las personas que están interesadas en las mismas cosas. Para ello, han lanzado Comunidades, una forma de encontrar personas y conectar fácilmente.

Twittea a tus propias Comunidades

Algunas conversaciones no son para todo el mundo, solo para las personas que quieren hablar de la misma temática. Cuando un usuario se une a una Comunidad, puede Twittear directamente a ese grupo en lugar de a todos sus seguidores. Solo los miembros de la misma Comunidad pueden responder y unirse a la conversación, por lo que ésta se mantiene íntima y relevante.

Las páginas y timelines de las Comunidades están disponibles públicamente para que cualquiera pueda leer, citar y reportar Tweets de la Comunidad. Así, quieren seguir apoyando la conversación pública y ayudar a la gente a encontrar Comunidades que coincidan con sus intereses, al tiempo que crean un espacio más íntimo para la conversación. 

Crear, moderar y encontrar Comunidades

Con Twitter Comunidades, los moderadores eligen el enfoque, crean las reglas de la Comunidad e invitan a las personas que harán de ella un gran lugar para la conversación. Se piensan en las Comunidades como lugares creados para la conversación, donde el ambiente y el tono son establecidos por personas que comparten los mismos intereses y quieren tener conversaciones relevantes. Los moderadores establecen las reglas de la Comunidad. También pueden invitar a otros a moderar su espacio para mantener el rumbo y la concentración. En este momento, la creación de Comunidades es limitada. En los próximos meses, permitirán que más personas creen Comunidades para que todos puedan hablar de lo suyo, sea lo que sea. 

Algunos ejemplos son los perros, el tiempo, las zapatillas de deporte, el cuidado de la piel y la astrología. Además, de muchos más que están por venir y que reflejan más debates activos y de nicho en Twitter. Si estás interesado en crear una Comunidad, infórmate aquí. Por el momento, tienes que ser invitado a una Comunidad por un moderador u otro miembro, pero pronto añadirás más formas de descubrir y unirse a Comunidades. 


Suscribir



El 80% de los marketeros españoles usan los datos para el engagement de sus clientes (datos de State of Marketing)

Previous article

Ikea se une a la tendencia BNPL mediante la adquisición de Jifiti

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.