Groupalia ha presentado una nueva plataforma que permitirá ofrecer de forma simultánea miles de ofertas a través de su web y aplicaciones móviles. Este lanzamiento, el más innovador del sector en España, supone un significativo incremento de las ofertas y de su duración en el tiempo, convirtiendo a la compañía en una web de destino para cualquier usuario que quiera comprar online productos y servicios con descuento y permitiéndola llegar a un público más amplio.
A partir de hoy, los usuarios que visiten la renovada web de Groupalia podrán elegir entre una amplísima variedad: más alternativas, más facilidad para acceder a las ofertas que mejor se adapten a sus preferencias y más próximas a su ubicación en cualquiera de los segmentos que opera la compañía (belleza, restauración, ocio, viajes, formación…).
Además, con esta nueva línea de negocio, los colaboradores podrán dar a conocer más eficazmente sus proyectos en internet sin tener que someterse a ningún coste fijo, aprovechando la plataforma publicitaria que les ofrece Groupalia.
Con esta revolución, Groupalia hace más predictibles sus ofertas, facilitando que cualquier usuario tanto web como móvil encuentre lo que busca. Así lo ha explicado Juan Santana, CEO de la compañía: “En los últimos años hemos asistido a un crecimiento exponencial de las compras con descuento online y el modelo sigue evolucionando rápidamente para dar respuesta a las peticiones de nuestros usuarios y colaboradores. Queremos que el cliente encuentre siempre lo que busca, lo cual aumentará aún más nuestro posicionamiento como canal de marketing y ventas para nuestros colaboradores. Es un cambio muy significativo que va a revolucionar el negocio de la compra online con descuento tal y como se entendía hasta ahora”.
Compra online VS offline
Según el estudio de Experian Marketing Services y la empresa independiente Research Now sobre los hábitos de compra offline y online del consumidor español en el sector retail, actualmente, cerca de una cuarta parte de los consumidores no realiza compras online y cerca del 53% lo hace de forma no habitual y siempre compaginándolo con el canal offline. Sin embargo, ciertas campañas de productos y servicios como los viajes, hoteles o el ocio ya tienen más éxito en el canal online y para un 44% de los españoles su adquisición se realiza de manera exclusiva por Internet.
Sin duda, el canal online está creciendo en España como canal de venta, ya que el 48,4% de la población encuestada considera que en el año 2012 ha mantenido su nivel de compra online y un 33,9% cree que lo ha aumentado. Concretamente, la categoría de producto que más incremento ha experimentado en compras por Internet es la restauración con un 38,1%.
“Cada vez más usuarios compran online, ya sea en la web o desde aplicaciones móviles y esta tendencia es imparable. Además compran no sólo servicios tradicionalmente digitales como los viajes o productos para recibir en su casa, sino también servicios de ocio local como restauración, belleza, salud… Groupalia se ha transformado en el socio por excelencia de todos aquellos negocios locales que tienen definida una estrategia clara de marketing y ventas por internet”, concluye Santana.