COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El estadio de la final de la SuperBowl, meca de la experiencia personalizada para amantes del deporte

0

El domingo 3 de febrero se celebró la LIII final del Super Bowl en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, EE.UU., uno de los eventos deportivos más visto en el mundo. Un estadio en el que los espectadores pudieron vivir una experiencia personalizada gracias a la tecnología de IBM.

Las soluciones de IBM con las que cuenta el estadio redefinen la experiencia de los fans, ofreciendo mayores funcionalidades. Gracias a ello, en la gran final del fútbol americano, el público contó con una aplicación con el fin de poder orientarse tanto dentro como en los alrededores del estadio, opciones de transporte, y la posibilidad de gestionar sus tickets de manera digital, lo que agilizó la entrada al complejo.

También contó con “pregúntale a Arthur”, un asistente virtual creado con la tecnología de inteligencia artificial de IBM, IBM  Watson, para responder a todo tipo de preguntas sobre el estadio: tipos de comida, tiempos de espera en los lugares de compra, disponibilidad de parking,  y cualquier otra pregunta que tenga que ver con el complejo, de una manera totalmente personalizada.

Estas soluciones están construidas sobre IBM Cloud, una plataforma en la nube que es el auténtico sistema nervioso de todo el complejo y que recopila todos los datos que genera el estadio (unos 50 terabytes al mes). En cuanto a infraestructura tecnológica, el estadio cuenta con  7.000 kilómetros de cable de fibra óptica, más de 15.000 puertos ethernet, 1.800 puntos de acceso wifi, 500 cámaras de seguridad y más de 700 puntos de venta, entre otros.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

La publicidad móvil aporta a Facebook casi la totalidad de sus ingresos

Previous article

Primera multa multimillonaria a un ecommerce por Geoblocking

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.