Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Lleva tu negocio online al próximo nivel! Capacitate durante el eCommerce Day Uruguay Online 2021

La industria de la tecnología, en especial la digital, crece exponencialmente y por eso el eCommerce Institute apuesta a la formación continua sobre negocios digitales de profesionales en Latinoamérica.

El eCommerce Day Uruguay Online [Live] Experience 2021 permite que las empresas y emprendedores puedan hacer frente a los desafíos de continuidad de negocios que trajo la pandemia con la hiper-aceleración de los canales digitales a través de la profesionalización del talento y además gestar redes de trabajo hacia la recuperación de nuestras economías

El comercio electrónico se ha convertido en una de las herramientas más importantes tanto para los consumidores como para las compañías, quienes debieron adoptar u optimizar su canal online más aceleradamente para continuar sus actividades y desarrollar nuevas estrategias de comercialización que les permitieran seguir operando e incrementar sus ventas. 

Frente a este panorama, es importante trabajar en la profesionalización de la oferta a través de la formación y capacitación continua que permita a los profesionales de la industria adquirir habilidades para lograr el desempeño y competitividad que demandan los negocios digitales actualmente. Con este objetivo es que el próximo 15 de agosto se llevará a cabo el eCommerce Day Uruguay Online [Live] Experience 2021, una iniciativa regional del eCommerce Institute, coorganizado localmente por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).

El evento contará con speakers y exponentes de la industria de los negocios por Internet que hablarán acerca de las nuevas tendencias del sector, casos de éxito y buenas prácticas a través de diferentes charlas y plenarias. La cita será virtual y gratuita, tendrá además un Avant-Première que se realizará el 11 de agosto y un Bonus Track el 13 de agosto. Para participar se requiere inscripción previa en https://ecommerceday.org.uy/2021/registro/ 

La agenda del evento ya se encuentra confirmada y puede ser consultada aquí

El eCommerce Day Montevideo es el punto de encuentro de todos los actores que hacen a la Economía Digital en el país, y como ya es habitual vamos a presentar el estudio nacional de Tendencias de Consumo Digital, que esperamos sirva para que empresarios y emprendedores digitales puedan tomar decisiones basándose en información confiable, eCommerce Day es el evento insignia del sector”, comentó Guillermo Varela, Presidente de Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).

El comercio electrónico de Uruguay experimentó dos etapas muy interesantes. La primera, durante el 2020, con una oscilante subida de las transacciones por venta online, debido a la pandemia y el lockdown de los negocios físicos, pero sin alcanzar las cifras que los comercios tenían antes de la crisis sanitaria. Lo interesante es que para la segunda etapa, finales del 2020 y principios del 2021, el comercio uruguayo se consolidó aún más y, conscientes de que el cambio arrasador llegó para quedarse, trabajó en sus tiendas online con implementaciones que le permitan propuestas omnicanales e innovadoras, y que respondan a la demanda del cliente. Así es como el gran reto del ecommerce durante este período será optimizar la logística, aprovechando que anidan una de las super apps de última milla más prometedoras de la región. Además, también será necesario profundizar en la profesionalización del sector y en las políticas públicas que habiliten el ejercicio del cross border, que tantos beneficios económicos trae en el resto del mundo. Por su parte, y durante el evento masivo de ventas online, las órdenes de compra aumentaron un 39% en el 2020. De más está decir que Uruguay es uno de los países más digitalizados del mundo por tanto la cita del eCommerce Day Uruguay será, sin dudas, una gran oportunidad para los actores del ecosistema que están trabajando en sustentabilizar sus negocios digitales”, sostiene Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

¿Por qué participar del eCommerce Day Uruguay Online [Live] Experience?

Será una capacitación intensiva en diferentes áreas del eCommerce, con el objetivo de contribuir a la profesionalización de la gestión de los negocios online en el sector. Durante el evento se intercambiarán experiencias contadas por sus protagonistas, se debatirán nuevas tendencias en múltiples sesiones en forma de paneles y casos de negocios con invitados especiales. 

Entre las actividades especiales, los participantes podrán capitalizar su participación a través de diferentes espacios:

  • Networking: Acceder a reuniones 1 a 1, chats en vivo e intercambio de experiencias entre los participantes.
  • Área de Servicios y Soluciones para eCommerce: espacio donde los participantes podrán recorrer virtualmente contact points de los principales proveedores de servicios para eCommerce y conocer las principales soluciones para el ecosistema digital, con posibilidad de interacción para atender todas sus consultas.
  • Premiación eCommerce Awards Uruguay: son premios creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce  y los Negocios por Internet. La convocatoria para la auto-postulación se encuentra abierta en https://ecommerceday.org.uy/2021/ecommerce-award/  hasta el jueves 4 de agosto.

¡Regístrate al eCommerce Day Uruguay Online [Live] Experience 2021 y sé parte de este gran encuentro de la industria de los negocios digitales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: