ECOMMERCESTARTUPS

Llega Vitale, nueva aplicación para hacer deporte de forma segura

0

La industria del software para dispositivos móviles está creciendo notablemente en España, siendo ya más de 22 millones los usuarios que se descargan aplicaciones cada día, según datos recogidos de un estudio. Si hasta ahora, las apps de moda entre los usuarios eran aquellas sobre viajes, los juegos o la mensajería instantánea, ahora está triunfando una nueva categoría relacionada con la práctica de deporte.

Según datos publicados en un informe, el 70% de los españoles muestra interés en hacer deporte, siendo para un 66,8% la salud como el motivo principal para practicarlo. Los gimnasios están repletos de personas que se esfuerzan día a día con duros ejercicios con el objetivo de mejorar su salud físico-deportiva, pero en ocasiones no cuentan con la ayuda profesional y personal de un técnico que les asesore sobre el entrenamiento que han de seguir.

Existen muchas apps en el mercado y todas ofrecen infinitas posibilidades que ayudan al usuario a motivarse e intentar superarse día a día en el deporte que esté practicando. Las personas no solo quieren hacer deporte pero de forma segura sin poner en peligro su salud. Frente a esta necesidad, un grupo de emprendedores ha creado Vitale, el nuevo entrenador personal en la nube, sin duda una alternativa que además les ayudará a ahorrar a la hora de mantenerse en forma y mejorar su salud.

Se trata de una herramienta, que la han probado 25.000 personas y ha sido testada en casi una decena de gimnasios de toda España, que prescribe entrenamientos saludables y adecuados para las condiciones y necesidades de cada persona. Tanto es así, que es capaz de recomendar más de 600 millones de entrenamientos personalizados. Lo más curioso de esta herramienta es que ‘receta’ actividad apta incluso para personas que padezcan enfermedades crónicas como la diabetes, EPOC, u obesidad y esto es lo que la hace diferente al resto. 

“Con Vitale, el usuario tendrá una conexión directa con la práctica deportiva, pues le ofrecemos una serie de funcionalidades que le van a permitir consultar entrenamientos, kilocalorías consumidas, kilómetros recorridos, realizar test o consultar dudas sobre, por ejemplo, la implicación de determinado músculo en cualquier ejercicio. Hemos creado una herramienta capaz de pensar y determinar cuál puede ser el mejor entrenamiento para cada persona en un determinado momento, teniendo en cuenta factores determinantes de su salud”, añade Asier Arregui, CMO de Vitale.

Actualmente, la compañía se encuentra en negociaciones con distribuidoras a nivel nacional, en Sudamérica y en Oriente Medio e igualmente varias cadenas importantes de gimnasios también están mostrando interés por la herramienta. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Internet, el segundo sector más valorado de la economía española

Previous article

Aspectos legales a tener en cuenta para el desarrollo de una app móvil

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE