MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

La start-up española Weplan, ganadora de la IV Startup Competition EECLaunch

0

Weplan ha sido la empresa ganadora de la IV Startup Competition que organiza EECLaunch bajo el patrocinio de Cofidis. El evento contó con la participación de 10 finalistas que tuvieron tres minutos de elevator pitch para presentar su proyecto empresarial, con el resultado de un único ganador entre todas las startups digitales presentadas. Los otros finalistas que optaban el premio junto a Weplan fueron Dropfon, Floqq, Gigoing, iConversity, People Sports, Shot&Shop, Terminis, The social coin y VivaBI.

El ganador de esta edición fue elegido por votación de un jurado profesional y del público asistente a la final de esta competición, que se celebra anualmente en el marco de la European Ecommerce Conference un evento europeo cuya finalidad es dar a conocer los nuevos modelos de negocio llamados a revolucionar la economía digital y que da muestra de un gran compromiso con los emprendedores.

Además del premio en metálico, Weplan tuvo la oportunidad de presentar su proyecto junto con el resto de portavoces del EEC el pasado 5 de noviembre.  Weplan es una aplicación gratuita para Android que analiza las llamadas, conexiones a Internet y mensajes que hace el usuario desde su smartphone y le ofrece un ranking de las tarifas y los operadores que mejor se adaptan a sus necesidades, permitiendo en algunos casos, contratar directamente la tarifa elegida desde el mismo smartphone. Los usuarios de esta app ahorran un 50% en su factura de telefonía móvil.

Pablo Reaño, uno de los creadores de la Weplan, señalaba en su intervención algunos de los datos que han convertido su proyecto en ganador: “en España existen 6 millones de cambios de operador de telefonía móvil al año y Weplan cruza el consumo del usuario con más de 350 tarifas de 29 operadores distintos para decirle cuál se adapta más a su forma de usar el teléfono y cuánto se ahorraría si se cambiase. La realidad es que la gente se cambia mayoritariamente para ahorrar en la factura del móvil y Weplan se lo pone muy fácil. El usuario es nuestra prioridad; por eso la app está teniendo éxito”. En los planes de Weplan está el lanzamiento de la aplicación en los principales mercados europeos antes de finales de año y llegar a Estados Unidos y Japón en el primer semestre de 2014.

El número de descargas de de Weplan  se aproxima a las 100.000 descargas en Google Play y tiene una valoración entre sus usuarios de 4,5 sobre 5.

Sobre Cumberland Solutions:

Cumberland Solutions, S.L. es una start up de capital 100% español formada por un equipo de desarrolladores, ingenieros y economistas que, desde mediados de 2012, trabajan para arrojar luz en un mercado tan poco claro como el de la telefonía móvil. Weplan es el primer resultado de este trabajo que pretende contribuir al ahorro de millones de españoles en sus facturas telefónicas.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Internet, el segundo sector más valorado de la economía española

Previous article

Aspectos legales a tener en cuenta para el desarrollo de una app móvil

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.