COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La tienda online de ciclismo urbano Santafixie eleva su facturación un 50% en 2012 alcanzando los 200.000€

0

Santafixie, el primer comercio electrónico de bicicletas ‘fixie’ y artículos para ciclismo urbano de Europa, ha cerrado 2012 con una facturación de más de 200.000 euros. Esto se traduce en un crecimiento superior al 50% respecto al año 2011. Tras iniciar su andadura a principios del año 2011 en el nicho de las bicicletas de piñón fijo y el ciclismo urbano, y renovar su web con un diseño más atractivo e innovador, Santafixie ha consolidado en 2012 su posición en el mercado Español y ha empezado a vender en todos los países de Europa y algunos de Centroamérica.

«Estamos muy contentos con la evolución y la buena acogida del comercio electrónico en todos los países de Europa estos últimos años. La bicicleta es un producto que también está en auge en casi todos los países. La gente se está dando cuenta que moverse en bici día a día, aparte de ser bueno para la salud, supone un buen ahorro a final de mes», apunta Xavier Clavería, CEO fundador de la compañía.

Santafixie, que ya trabaja con los operadores logísticos SEUR y UPS, acaba de firmar con éste último un acuerdo Worldwide para empezar a enviar a países de todo el mundo. En palabras de Xavier Clavería, «el momento de la entrega de las compras es un punto básico en nuestra relación con el cliente. Que no se pierda un paquete, que lo reciba rápidamente y que sepamos en todo momento dónde se encuentra el pedido son factores clave si queremos ofrecer la mejor atención a nuestros clientes».

En la actualidad, Santafixie vende sus productos a más de 25 países y suma más de 5.000 clientes en todo el mundo, lo que ha permitido cerrar el año 2012 con un notable crecimiento, superior a la media del comercio electrónico en España.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Cómo es el mobile commerce en el próximo mayor mercado del mundo: China?

Previous article

La solución paneuropea de pagos electrónicos, MyBank, inicia oficialmente su andadura con 28 bancos asociados

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.