LOGISTICA

Llega a España Welivery, empresa líder en Logística de última milla en Chile, Argentina y Colombia

2

Desde la Pandemia, el comercio electrónico ha crecido exponencialmente. Todas las compras online realizadas debían llegar a la casa de sus compradores, y es aquí donde las logísticas debieron adaptarse para dar respuesta a la gran demanda y cumplir con todas las entregas. Una de estas compañías, Welivery, startup nacida en Argentina, que llega a España tras convertirse en líder de tres grandes países como Argentina, Chile y Colombia.

Welivery: de una idea a líderes en logística en LATAM

Surgida en el año 2015 en Buenos Aires, como resultado de una idea, Welivery es un proyecto, un sueño de sus CEOs Mauricio Boiko y Guido Buscetti: emprender en el sector Logístico. Las experiencias negativas personales en las compras online, la visionaria idea de recibir el producto comprado en el día y, por sobre todas las cosas, tener la posibilidad de ofrecer fuentes de trabajo gracias a la mejora de un servicio tradicional como la logística, fueron los principales motores para darle rienda suelta a este proyecto.

Al llegar el 2020, el mundo que conocíamos se transformó completamente. Económicamente, afectó a niveles estructurales y, hasta para algunos, de forma irreversible: cierre inminente de pequeñas/medianas empresas, una disminución considerable del consumo y la migración de tiendas físicas al ámbito online. Sobre esto último mencionado, el aumento de las ventas online supone un desafío a nivel logístico y de distribución para cumplir con los tiempos de entrega de consumidores cada vez más expectantes y
deseosos de una buena experiencia de compra.

Por esta razón, Welivery vivió un crecimiento exponencial durante la época de pandemia ya que se caracterizó por dar respuesta inmediata a estas nuevas necesidades y acompañó a sus clientes (empresas y emprendimientos) a transitar este cambio y lograr los resultados óptimos. Un ideal: las compras del día llegan el mismo día. El servicio de Welivery está enfocado al famoso sistema de entregas “Same Day” (mismo día): la compra que se realiza llega ese mismo día. Ingresan con su modelo de negocio y con este principal diferencial con el mercado logístico español.
Para lograr esto, Welivery trabaja con su red de mensajería habilitada, apta para circular legalmente. Su labor es el retiro y entrega de los productos. Sobre todas las cosas, Welivery propone un sistema de fácil ingreso que no demanda mucho esfuerzo poner en marcha: se integra fácilmente con todas las plataformas de e-commerce utilizadas. De esta manera, se logra automatizar la carga de pedidos, obtener información minuto a minuto de cada movimiento y rutear los envíos de manera excepcional.

Rompiendo barreras: su llegada a Europa

Hoy en día, Welivery se encuentra en constante crecimiento. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile y Bogotá, Colombia, alcanzando localidades y comunas estratégicas de cada ciudad. Su crecimiento exponencial en LATAM y la experiencia adquirida trabajando con marcas de gran envergadura a través de los años, les permitió expandirse aún más: comienza su operación en España, en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia con el claro objetivo de ofrecer un servicio diferencial y la altura del comercio electrónico en este país. Así, ingresan con una propuesta que pisa fuerte: podrás tener el servicio de Amazon pero pagando comisiones mucho más bajas. De esta forma, no sólo ofrecen un servicio competitivo y que cumpla expectativas, sino que será aún más rentable para quienes los contraten.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

BigCommerce adquiere BundleB2B para alcanzar su objetivo de convertirse en la plataforma de comercio electrónico B2B más poderosa

Previous article

“Cómo atravesar el Océano hasta América Latina y no morir en el intento”

Next article

You may also like


2 Comentarios
  1. excelente noticia!!!

  2. qué bien ver el crecimiento de esta empresa y su llegada a españa! Sin dudas, queremos saber mas de su avance!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA