ECOMMERCETECNOLOGÍA

Llega a España Trustly, primer servicio de transferencias bancarias directas online del mercado

0

Trustly aterriza en España como el primer servicio de transferencias bancarias directas online del mercado. La compañía, que aspira a convertirse en la nueva alternativa de pago y cobro en el entorno online español, ofrece la posibilidad de hacer transacciones bancarias directas online con una cobertura del 90% de la banca bajo una única integración.

Trustly permite realizar pagos por internet de forma más segura y sencilla, ya que utiliza idéntico nivel de seguridad de la banca online y el consumidor nunca tiene que compartir información confidencial de tarjetas de crédito o realizar ingresos en otras cuentas para poder hacer compras por internet. De este modo, el proceso de compra y recepción de pagos se simplifica, eliminando los intermediarios e incrementando la seguridad.

Este servicio viene a cubrir el hueco existente en los métodos de pago online disponibles en España, donde la transferencia bancaria directa no era una alternativa posible en las operaciones de compra-venta online. Se trata de una modalidad de pago muy extendida especialmente en Europa, y en la mayoría de países en donde se ofrece es una de las opciones de pago preferidas por los consumidores.

Trustly, que opera con éxito en países como Suecia, Finlandia y Dinamarca, ya ha gestionado más de 1 billón de euros en transacciones. Respecto a la introducción de este nuevo método de pago online en España, Octavio Soler Bach, Director General de Trustly España y socio del Grupo, considera que “El 2013 está siendo un año de consolidación del crecimiento del e-commerce en España. Estamos seguros que la introducción de medios de pago online alternativos contribuirán a ello”.

Un impulso al comercio online español

En todo el mundo millones de personas realizan sus pagos online por transferencia bancaria directa. En el caso de España, donde no existía esta posibilidad, la mayoría de compradores online (72%) afirma que una mayor seguridad en los pagos sería uno de los principales impulsores para futuras compras. A este dato se suma el hecho de que el 54% de los compradores españoles afirman que no quieren usar su tarjeta para comprar online  porque no se sienten seguros.

La introducción de Trustly en España pretende reducir las barreras del comercio electrónico al ofrecer, por primera vez, un método de pago que combina mayor seguridad y facilidad de uso. Ofrece idéntico nivel de seguridad de la banca online y es el propio usuario el que autoriza cada transacción siguiendo los pasos habituales de su banca online y haciendo uso de los códigos de un solo uso, como sms o tarjetas de coordenadas, que le genera su propio banco.  Trustly no descifra la información y no la almacena, lo que garantiza que nunca sea compartida con terceros. Al tratarse de un pago directo y sin intermediarios, las operaciones son instantáneas y se elimina el problema del fraude financiero.

De este modo, resuelve los problemas más habituales a los que se enfrentan los comercios online. Además de la solución al fraude, ofrece una alternativa a aquellos carritos de la compra abandonados por pago con tarjeta denegado por límite de crédito o débito. Por primera vez, el comprador puede realizar pagos de importes altos si tiene saldo en su cuenta y sin hacer uso del crédito. Un beneficio que tendrá un impacto en el aumento de las ventas para los sectores de viajes, electrónica y hogar, principalmente.

A través de esta nueva fórmula de pago, Trustly tiene el objetivo de continuar potenciando el comercio electrónico en el mercado español, que ya creció un 25% en 2012 y espera una subida del 20% este año[3].

Acerca de Trustly

Fundada en Suecia en 2008, Trustly Group AB, ofrece el primer servicio de pago por transferencia bancaria directa online de España. Desde su creación, la compañía ha gestionado más de 1 billón de euros en transacciones.

Trustly está supervisada por la Autoridad Sueca de Supervisión Financiera (SFA) y cuenta con licencia de Proveedor europeo de Servicios de Pago (PSP) para operar en toda la Unión Europea. Además, tiene la aprobación del Banco de España para ofrecer los servicios de pago en el país.

Actualmente opera en España, Suecia, Finlandia y Dinamarca ofreciendo una única integración con los principales bancos de cada país. El grupo tiene planes de expansión a otros países europeos.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Twitter: @PedroPMerino LinkedIn: es.linkedin.com/pub/pedro-pablo-merino-león/17/8b2/55

Nace ChefBox, un nuevo discovery ecommerce con el apoyo de Ferran Adrià

Previous article

Cara y cruz del comercio online

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE