ECOMMERCETECNOLOGÍA

La red de marketplaces como Uvinum, Sportivic y Babibum multiplica su facturación durante 2012

0

UvinumVerticomm Network, empresa que gestiona los marketplace de Uvinum, Sportivic y Babibum ha multiplicado por 4 su facturación en 2012, respecto al ejercicio 2011. «Gran parte de nuestro crecimiento ha venido por el auge de las ventas internacionales en mercados como Francia, Alemania e Inglaterra, lo que nos permitido alcanzar los 30.000 clientes en este 2012. Europa ya representa más de un 70% de nuestra facturación y sin duda esperamos que en el 2013 esta tendencia pueda incrementarse”, afirma Nico Bour, CEO y cofundador de la empresa.

Pese a la crisis que afecta el mercado nacional, la empresa ha crecido por encima del 100% en España. A nivel internacional, nuestros distintos marketplace han ido creciendo a ritmos superiores del 20% mensual durante todo el 2012. «Nuestro esfuerzo en intentar ofrecer un servicio único que facilite la compra online y ofrezca el catálogo especialista más importante a nivel europeo son y serán nuestras señas de identidad», comenta igualmente Nico Bour.

2012 ha sido también el año del crecimiento exponencial de Uvinum, la tienda online de vinos y otras bebidas alcohólicas y galardonada con el Best Customer Experience Award 2012. Superando el millón de visitas en diciembre del 2012, Uvinum se ha convertido en una de las web líder en España en el sector. Pese a la crisis de consumo que afecta al mercado de vino, el servicio diferenciador que ofrecemos unido al crecimiento del ecommerce del vino posibilitan estos crecimientos.

De la misma forma, el 2012 ha sido el año de la diversificación de negocios en Verticomm Network, con el lanzamiento y crecimiento de Sportivic en la venta de material deportivo y Babibum en puericultura.

Todo ello ha permitido que Verticomm apostara muy fuerte por un crecimiento del equipo, incorporando mucho talento a la empresa con más de 10 incorporaciones en este 2012, siendo 20 profesionales los que integran el equipo de trabajo de 8 nacionalidades distintas.

Verticomm Network nació en diciembre 2009 cuando Nico Bour, Albert García y Albert López lanzaron Uvinum. Ubicados en Barcelona Activa (Barcelona), cuenta con el apoyo de importantes inversores y business angels como Cabiedes & Partners, Grupo Intercom o Tomás Diago (fundador de Softonic) entre otros que han invertido más de 1,1 millones de euros en la empresa y que posibilitan el crecimiento y expansión de la compañía en España y Europa.  


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Sage firma un acuerdo de colaboración con la plataforma tecnológica Linkmyjob.com

Previous article

Amazon también en los envíos: estrena en España su servicio de logística para terceros

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE