Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revolut lanza una función antifraude utilizando IA

Revolut, la súper aplicación financiera global con más de 35 millones de clientes en todo el mundo y más de 2,5 millones en España, anuncia la salida de una función avanzada de detección de estafas para ayudar a proteger a los clientes frente a las estafas con tarjetas.

Los clientes de Revolut ahora cuentan con una capa adicional de protección de seguridad. Además de la tecnología ya implementada para detectar estafas de aplicaciones (APP o Authorised Push Payment en inglés, o Pagos Push Autorizados en español, que ocurren cuando los criminales engañan al usuario para que transfiera dinero a otra cuenta), que utiliza una función sofisticada basada en inteligencia artificial que es capaz de identificar transacciones de riesgo, esquivar a los delincuentes y proteger así las finanzas del cliente.

El cliente queda protegido

La nueva función de IA para evitar estafas de Revolut utiliza aprendizaje automático sofisticado para detectar si un cliente está siendo estafado. Y por lo tanto, interceptar al estafador antes de que los clientes puedan enviar su dinero al criminal. Desarrollada internamente por el equipo de Fincrime de Revolut, la nueva función puede determinar si hay una alta probabilidad de que el cliente esté haciendo un pago con tarjeta fraudulento y, si es así, rechazar el pago. El cliente queda así protegido y se evita que realice otros pagos similares. Por otro lado, es redirigido a través de un flujo de intervención frente a estafas dentro de la propia aplicación de Revolut. Durante esta fase, el cliente debe proporcionar información adicional sobre la transacción que estaba intentando. El objetivo será verificar si el cliente está siendo coaccionado por alguien, o se encontraba bajo la influencia o engaño de los estafadores.

Los clientes también recibirán contenidos educativos específicos sobre estafas, para fomentar la reflexión crítica antes de autorizar cualquier pago. Revolut también puede redirigir al cliente a un chat con un especialista en fraudes de Revolut. Tras esto, les hará más preguntas para determinar si están siendo estafados.

Desde el inicio de las pruebas de la nueva funcionalidad, Revolut ha observado una reducción del 30% en los montos reportados como fraude contra aquellos comerciantes que están más comúnmente involucrados en fraude.

David Eborne, Head of Fraud en Revolut, ha comentado: «Estamos muy emocionados de lanzar nuestra nueva función de IA para la prevención de estafas, que implementa tecnología avanzada para identificar a los estafadores que se aprovechan de personas normales y corrientes. Hemos pasado meses innovando y probando el producto para garantizar que los clientes puedan seguir gastando y enviando su dinero de manera segura. Por ejemplo, un número creciente de bancos están restringiendo o limitando fuertemente la capacidad de realizar pagos con tarjeta a sitios web de criptomonedas e inversiones. Con esta función avanzada, en lugar de bloquear completamente esas transacciones, nos aseguramos de que los clientes que desean realizar pagos legítimos continúen haciéndolo. También intervenimos para proteger a aquellos que están siendo guiados por criminales para hacer fraudulentos. Estamos dando a nuestros clientes tanto libertad como seguridad al mismo tiempo«.

En 2023, según datos globales de Revolut, el 59% de todo el dinero perdido en estafas provino de estafas de inversión. Apesar de representar solo el 14% del total de casos. Esto muestra que se estaban perdiendo sumas de dinero que cambiaban la vida en comparación con unos pocos casos. Por otro lado, las Estafas de Compra fueron el tipo de estafa más común. Esto representa el 62% de los casos de estafas globales en el mismo período, pero menos del 9% del valor total perdido. Así, se muestra que las estafas más pequeñas eran más comunes pero con pérdidas monetarias más bajas.

La nueva función de IA para la prevención de estafas con tarjeta ya está disponible en la aplicación Revolut para clientes en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: