ECOMMERCESTARTUPS

Los ecommerce de moda en Francia generan un volumen de negocio de 3.500 millones de euros

0

ropaDurante el último año, el mercado de venta de moda online en Francia alcanzó un valor de 3.500 millones de euros, experimentando un crecimiento del 18% en comparación con el ejercicio anterior (datos de julio de 2011 a junio de 2012). Al mismo tiempo, el consumo total de moda en Francia descendía un acusado 5,5% durante el mismo periodo. Conclusión, un peso cada vez más relevante de internet como canal para adquirir la moda entre los consumidores franceses, país donde este segmento ya representa un 10,8% del total, tendencia con una clara aceleración en 2012. 

El estudio, realizado por Gfk Land, muestra los productos que más han crecido en el último año, así como los más demandados en general. A nadie sorprende que el segmento que más crece son las compras de moda masculinas, mientras que los productos con mayor tirón son la ropa interior (15,1%) y la ropa interior masculina (12,1%). 

En cuanto al gasto realizado por cada consumidor, son las mujeres las que en mayor medida se mueven por comprar productos con mayor descuento (un 25% más barato online que offline), mientras que en los hombres este porcentaje es del 15% (Para los niños, el precio de compra online es un 6,5% inferior). Sólo para un tipo de prenda en concreto, las y los frances@s están dispuestos a hacer un mayor desembolso online que offline: las camisetas (un 10% más caro en internet) por la mayor personalización y modeos más originales que se encuentran en las tiendas online. Por otro lado, una prenda tradicional que siempre se había adquirido por el impulso de los grandes descuentos son los pantalones vaqueros. El gasto medio se igual en este producto, se compre online u offline.

Perfil del comprador y canal

Las mujeres con edades comprendidas entre los 25-54 años son los principales clientes de las tiendas de moda online (además, esta franja de edad también realiza compras para sus hijos en internet). En comparación con el estudio del año anterior, la proporción de mujeres menores de 35 años y mayores de 45 años han aumentado considerablemente, mientras que las mujeres con edades entre 35-44 años, el crecimiento mostrado es exponencial. En cuanto a los hombres, en líneas generales aumenta el porcentaje para todas las franjas de edad, más acusadamente entre los 35-44 años.

Por primera vez desde que se realiza este estudio, los datos arrojan una nueva variante: el tamaño de la ciudad de residencia. Si bien en anteriores ediciones de dicho estudio nunca había sido un elemento diferenciador, ahora cada vez más ciudades y/o pueblo de menor tamaño se suman en mayor medida a comprar online, lo que habla de una evolución de los sistemas logísticos. 

Las tiendas online en las que se compra con mayor frecuencia son los catálogos de ropa (como por ejemplo La Redoute), negocios en los que la penetración de internet sigue en aumento y representa ya un 62,8% del total (menos del 30% para la  parte off). Por su parte, los pureplayers, suman una cuota de mercado del 22%. Finalmente, las tiendas online de moda especializadas captan ya el 17,1% de cuota de mercado.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Sonar Ventures, la primera lanzadera de startups en España, arranca con ocho proyectos en sus primeros cuatro meses de vida

Previous article

Curso de formación especializado sobre las implicaciones legales de un site de comercio electrónico

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE