Las ventas online del sector retail en China siguen mostrando un fuerte impulso, con un crecimiento del 48,7% durante el primer semestre del año, según datos ofrecidos esta semana por China e-business Research Center (CECRC).
Así, las ventas minoristas online alcanzaron los 1,6 billones de yuanes (250.000 millones de dólares), lo que representa un 11,4% de las ventas totales del sector retail en todo el mercado chino. Además, también se incrementó el número de compradores online en un 19,1% hasta situarse ya en 417 millones de personas, según el informe presentado.
El comercio electrónico transfronterizo se está convirtiendo en un nuevo motor de impulso de las compras online en China, permitiendo a marcas y retailers extranjeros conectar con los consumidores locales, cada vez más interesados en productos llegados de fuera de China.
El gigante online Alibaba, con su marketplace Tmall.com, sigue dominando con claridad el mercado B2C en China con un 57,7% de cuota de mercado. Su rival JD.com es segundo con un 25,1% de cuota, seguidos ya muy de lejos por sunning.com, que tiene un escaso 3,4% de cuota de mercado.
El CECRC también ha corroborado un importante crecimiento en el número de transacciones realizadas desde dispositivos móviles, situación alentada por el impulso de los retailers a que los consumidores compren desde sus smartphones y tablets.