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Lidl prepara el desembarco de su canal online en España

La compañía de distribución Lidl ya prepara el desembarco de su canal online a España. La empresa además tiene previsto llegar en 2018 al mercado americano y abrir entre 80 y 100 establecimientos en el primer año. Éstas son algunas de las noticias que dio a conocer la semana pasada el Director General de Lidl España, Michael Aranda en el marco del Congreso AECOC del Gran Consumo, que reúne en Sevilla a 1.000 directivos de todo el país. 

banner-marcas-mcc-2016-v2El directivo ha indicado que tienen pensado invertir alrededor de 350 millones de euros en el lanzamiento de su comercio electrónico en España, mercado en el que además esperan abrir 40 nuevas tiendas.

“No tenemos fecha exacta para el lanzamiento de nuestro ecommerce, pero es una prioridad y es algo que está en nuestra mente. Ya hay personas que están trabajando en este aspecto y cuando decidamos dar el salto, hay que hacerlo bien”, añadió el Director General de Lidl España en rueda de prensa. Aranda explicó durante su ponencia en el Congreso Aecoc, que uno de los principales retos que encara la compañía es su digitalización, sobre todo con la entrada de ‘pure players’ como Amazon que entrega la compra en algunas ciudades españolas en solo una hora.

Michael Aranda ha compartido con los asistentes al Congreso AECOC 2016  algunas de las claves del reposicionamiento de la enseña desde el hard discount tradicional hacia el smart discount de mayor valor añadido que predica en la actualidad. Este giro de la compañía se basa fundamentalmente, y en palabras del propio Aranda, en “mejorar nuestra sencilla y funcional experiencia de compra, quizá poco emocional, para adaptarla mejor a las expectativas del consumidor. Y todo ello sin dejar de ser baratos”, recalcó. 

El precio continúa siendo clave en el posicionamiento de Lidl. “Cada retailer debe tener claro cuál es su esencia y cuidarla. Y la nuestra es ser los más baratos”, recordó Michel Aranda. “Cada decisión está condicionada por este dogma. Puede sonar poco romántico o glamouroso, pero es una aspiración lícita que ha permitido a un pequeño retailer alemán convertirse en el líder de la distribución en Europa”.

Hacia el ‘smart shopping’

Michel Aranda reconoció que este tránsito del hard discount al smart shopping –“en el que el consumidor sabe lo que quiere y lo que está dispuesto a pagar por ello” – supone un peligro para mantener su esencia pero es también un reto para la compañía: “Ser el más barato no garantiza el éxito ni que un modelo de negocio vaya a sostenerse en el tiempo eternamente”, admitió.

Ecommerce en Europa

La cadena de supermercados alemana abrió el pasado mes de junio su tienda online en los Países Bajos. Tras la apertura de su eShop en Bélgica en marzo de este año, y la del propio mercado alemán, Holanda es el tercer mercado donde desembarca Lidl en el canal online, a la espera de más mercados como el comentado español.

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