ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

El gigante chino Alibaba busca empresas para invertir y expandirse a Estados Unidos

0

alibabalogoAlibaba, el gigante chino del comercio electrónico, quiere reclamar su centro mundial. Y para ello sabe que tiene que poner la pica en Estados Unidos ante de expandir su propio modelo de negocio más allá de las fronteras chinas. Por ello, la compañía ha anunciado que va a establecer un ‘venture division’ para buscar empresas tecnológicas en las que invertir en aquel país. No obstante, sólo en China, el grupo alcanzó el 2012 la cifra del billón de yuanes en ventas, es decir, 114.000 millones de euros. 

La compañía se centrará en la inversión en «plataformas innovadoras, productos e ideas con enfoque hacia el comercio electrónico y las nuevas tecnologías». Para Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba y Jefe de Inversiones Estratégicas de Alibaba, aseguraba al respecto «Alibaba ha sido desarrollada por emprendedores, y creemos en el apoyo a empresarios con una gran visión de futuro y un fuerte compromiso con su trabajo».

Desde la reciente inversión de 206 millones de dólares por parte de la compañía oriental en ShopRunner hace algunas semanas, las especulaciones sobre la salida a bolsa de Alibaba en Estados Unidos no han dejado de sucederse. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las TIC impulsan el empleo en España pero las empresas no encuentran profesionales cualificados

Previous article

Las ventas online crecen un 16% en el segundo trimestre en Francia

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.