Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, quiere reclamar su centro mundial. Y para ello sabe que tiene que poner la pica en Estados Unidos ante de expandir su propio modelo de negocio más allá de las fronteras chinas. Por ello, la compañía ha anunciado que va a establecer un ‘venture division’ para buscar empresas tecnológicas en las que invertir en aquel país. No obstante, sólo en China, el grupo alcanzó el 2012 la cifra del billón de yuanes en ventas, es decir, 114.000 millones de euros.
La compañía se centrará en la inversión en «plataformas innovadoras, productos e ideas con enfoque hacia el comercio electrónico y las nuevas tecnologías». Para Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba y Jefe de Inversiones Estratégicas de Alibaba, aseguraba al respecto «Alibaba ha sido desarrollada por emprendedores, y creemos en el apoyo a empresarios con una gran visión de futuro y un fuerte compromiso con su trabajo».
Desde la reciente inversión de 206 millones de dólares por parte de la compañía oriental en ShopRunner hace algunas semanas, las especulaciones sobre la salida a bolsa de Alibaba en Estados Unidos no han dejado de sucederse.