Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El uso de smartphones como dispositivo de investigación de productos crece un 110% en el último año

Cada vez más compradores apuestan por los dispositivos móviles para realizar sus procesos de compra. Algo contrastado desde hace unos años por los estudios especializados y por la apuesta de cada vez más empresas por la movilidad.

La mayoría de los consumidores (81%) buscan ya información sobre productos de retailers en sus dispositivos móviles antes de ir a tiendas físicas o centros comerciales. Tendencia que es de un 69% para compradores que comienzan su proceso de compra con búsquedas en sus hogares antes de ir a las tiendas. Así lo afirma un estudio de Ninth Decimal, plataforma de audiencias móviles.

En este sentido, según el informe, más de la mitad de los clientes de retailers (61%) prefieren recibir en sus dispositivos anuncios tales como descuentos, mientras que en las propias tiendas solo un 42% de los mismos quieren que les informen de cuáles son los productos que están en oferta.

«En un mundo móvil en permanente evolución, los vendedores tienen una tremenda oportunidad de influir en los procesos de compra de su público objetivo» comenta David Staas, presidente de Ninth Decimal. «Tal y como muestra nuestro informe, la rápida adopción y el uso de dispositivos móviles por parte de los consumidores ha provocado que ahora las empresas y marcas tengan numerosos puntos de contacto con los clientes para influir en las decisiones de compra de los consumidores.»

Otra de las conclusiones del estudio es que el uso de smartphones como dispositivo de investigación de productos ha crecido un 110% (2013-2014), superando incluso a las tabletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: