COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Radiografía de los principales métodos de pago online de los ecommerce en España

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De acuerdo con el informe sobre “Tendencias y comportamientos de compra”, elaborado por el Observatorio Cetelem, la facilidad en el pago es para un 23% de los consumidores el motivo principal a la hora de elegir la tienda online. No es de extrañar que una de las prioridades de los eCommerce sea ofrecer métodos de pago flexibles, cómodos y seguros, que les ayuden a ganarse la confianza de los consumidores online.

banner-marcas-mcc-2016-v2Para satisfacer las expectativas de quienes aún se muestran escépticos la mirada se posa en el ePayment, solución que va ganando peso en los principales países de Europa. Sin embargo, ¿sucede lo mismo en España? ¿Qué peso tienen los pagos electrónicos en nuestro país? Para contestar a esta pregunta, el comparador de precios idealo.es ha analizado los métodos de pago ofrecidos por las cien tiendas online más populares de España*.

Paypal: la solución de un 83% de las tiendas

El éxito de un comercio electrónico se debe, en parte, a la facilidad que tengan los usuarios a la hora de realizar el pago. Cuanto más fácil sea, más probabilidades habrá de que se compre por impulso y que, por lo tanto, el número de ventas sea mayor.

A pesar de la importancia de que el proceso de pago sea sencillo, es fundamental que el cliente se sienta seguro. Son muchos los que se preguntan qué sucede si introducen los datos de su tarjeta en una web que resulta ser fraudulenta, o si la tienda va a almacenar los datos de mi tarjeta y para qué.

Las carteras online aparecieron como el remedio para combatir estos miedos. Se trata de sistemas de pago digitales que garantizan la inmediatez del proceso de pago y cuentan con un grado de seguridad muy alto, gracias a los grandes avances en el mundo Fintech (del inglés, finance y technology). Su presencia a día de hoy entre los principales eCommerce españoles se reparte de la forma siguiente:

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De acuerdo con el informe sobre “Tendencias y comportamientos de compra”, elaborado por el Observatorio Cetelem, la facilidad en el pago es para un 23% de los consumidores el motivo principal a la hora de elegir la tienda online. No es de extrañar que una de las prioridades de los eCommerce sea ofrecer métodos de pago flexibles, cómodos y seguros, que les ayuden a ganarse la confianza de los consumidores online.

Para satisfacer las expectativas de quienes aún se muestran escépticos la mirada se posa en el ePayment, solución que va ganando peso en los principales países de Europa. Sin embargo, ¿sucede lo mismo en España? ¿Qué peso tienen los pagos electrónicos en nuestro país? Para contestar a esta pregunta, el comparador de precios idealo.es ha analizado los métodos de pago ofrecidos por las cien tiendas online más populares de España*.

Paypal: la solución de un 83% de las tiendas

El éxito de un comercio electrónico se debe, en parte, a la facilidad que tengan los usuarios a la hora de realizar el pago. Cuanto más fácil sea, más probabilidades habrá de que se compre por impulso y que, por lo tanto, el número de ventas sea mayor.

A pesar de la importancia de que el proceso de pago sea sencillo, es fundamental que el cliente se sienta seguro. Son muchos los que se preguntan qué sucede si introducen los datos de su tarjeta en una web que resulta ser fraudulenta, o si la tienda va a almacenar los datos de mi tarjeta y para qué.

Las carteras online aparecieron como el remedio para combatir estos miedos. Se trata de sistemas de pago digitales que garantizan la inmediatez del proceso de pago y cuentan con un grado de seguridad muy alto, gracias a los grandes avances en el mundo Fintech (del inglés, finance y technology). Su presencia a día de hoy entre los principales eCommerce españoles se reparte de la forma siguiente:

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La empresa de origen francés, Cetelem, ocupa la primera posición, seguida de SeQura. La diferencia de esta empresa con el resto es son los servicios que ofrece; además de permitir fraccionar el pago, apuesta por el concepto “Recibe primero, paga después”. Y para ello no se requiere ni registro, ni datos bancarios; es suficiente con el DNI y el teléfono. Sin duda, un abanico de nuevas posibilidades muy prometedor.

El futuro de los pagos online

El estudio realizado por idealo refleja la importancia de los métodos de pago en las compras online. De acuerdo con los datos analizados, Paypal es el líder indiscutible en el mundo de las carteras online, a pesar de que servicios nacionales como Iupay están trabajando duro para abrirse camino en este campo.

El mercado que más interés ha despertado en España es el de la financiación instantánea. Comprar ahora y poder pagar a final de mes, a plazos o simplemente tras haber podido probar el producto, da mucha más flexibilidad a los compradores, que ya no tienen que esperar a final de mes para haber cobrado y poder comprar aquello que necesitan. Sin embargo, la confianza desempeña un papel fundamental. Poder pagar una vez recibido el producto es para muchos la confirmación de que la tienda online es de confianza.

Hasta hace unos años era impensable imaginarse unos monederos virtuales en los que guardar dinero serían una de las opciones preferidas para pagar por internet o que cada vez más tiendas online ofrecerían opciones de financiación instantánea. Sin duda estamos viviendo una revolución en el mundo de los pagos online y, a pesar de los muchos cambios vividos en poco tiempo, todo apunta a que nos queda todavía mucho por ver.

 

*El análisis se ha realizado a partir de los datos de las cien tiendas con más clics en los últimos seis meses en el comparador de precios idealo.es.
** Bankia, Caja Rural, La Caixa, ING Direct, Banco Popular, Banco Sabadell, Santander y BBVA


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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