El 23 de abril es un día marcado en el calendario de todos los amantes de la lectura. Hoy se celebra el Día del Libro, coincide con el Día de Sant Jordi en Cataluña. Se trata de una fiesta de carácter internacional que se celebra en más de 100 países de todo el mundo. Cuando pensamos en un libro, se te viene a la cabeza novelas e historias épicas, aunque también puede ser una gran oportunidad para ampliar algunos campos de conocimiento.
En Ecommerce News celebramos este día tan especial con una selección de libros sobre ecommerce y marketing digital. ¡Que las ventas os acompañen!
#1. Marketing Digital que funciona. Planifica tu estrategia e invierte con cabeza
Autor: Nacho Somalo
Con esta recomendación, ¡comprenderás los profundos cambios en la manera de hacer negocios! Y de esta manera, cómo desarrollar planes de marketing. Las empresas se tienen que adaptar a esta nueva forma de comunicar y de relacionarse con los consumidores. Ante este nuevo panorama, el marketing digital ha tenido que replantear no solo las técnicas a emplear, sino sobre todo cómo debe ser programado y gestionado.
Se están formando muchos nuevos profesionales y otros tantos están dirigiendo sus carreras hacia esta nueva forma de concebir el marketing. Este libro está creado para ayudar a comprender bien los fundamentos y técnicas que nos permiten conectar con el nuevo consumidor y acceder a nuevos mercados y clientes.
#2. Modelos de negocios digitales. Cómo y por qué las startups baten a las empresas tradicionales
Autor: Ignacio Somalo
Si quieres aprender a navegar en la transformación digital, ¡apúntalo en tu lista! Desde hace muchos años se habla de la transición digital de la economía. Pero ese proceso está resultando complicado y, en realidad, pocas empresas lo completan con éxito.
Este libro proporciona las claves necesarias para que esa transformación hacia el ecosistema empresarial digital sea fluida y exitosa. Nacho Somalo, uno de los mayores expertos españoles en la innovación, transformación digital y desarrollo de proyectos digitales, nos acerca a los principales modelos de negocio digitales. Analiza casos de empresas que tuvieron mucho éxito y de otras que fracasaron estrepitosamente; compara las empresas nativas digitales con las grandes corporaciones tradicionales para entender cómo se diferencian su cultura y su comportamiento a través de ejemplos concretos y las principales áreas involucradas en la transformación digital; y nos adentra en los procesos de creación de valor, los modelos de generación de ingresos y los planteamientos competitivos que han hecho que pequeñas startups sin recursos se conviertan en grandes empresas.
#3. Steve Jobs
Autor: Walter Isaacson
Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs. Se trata de un retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.
Esta historia está llena de enseñanzas sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La vida de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.
#4. Growth Hacker Marketing: El futuro del Social Media y la Publicidad Autor: Ryan Holiday
El Growth Hacking es una de las tendencias más potentes dentro del área de marketing y gracias a ella empresas multimillonarias como Dropbox, Mailbox, Twitter, Facebook, Evernote, Instagram, Mint, AppSumo y StumbleUpon no han tenido que invertir dinero en «marketing tradicional», pero entonces ¿Cómo lo han logrado? Eso es lo que nos ayudará a entender este libro explicándonos como conseguir más con menos.
Te adelanto que gran parte de culpa tienen los anuncios de pago por clic o las API de las plataformas, pero si quieres saber más tendrás que leerlo.
#5. Alibaba y Jack Ma: El hombre que creó la tienda online más grande del mundo
Autor: Duncan Clark
El libro de la historia de Steve Jobs es muy recomendable, pero conocer como Jack Ma ha logrado montar su imperio también es interesante. El libro está escrito por uno de los asesores de Jack Ma en sus comienzos.
Alibaba se ha convertido en una de las tiendas más grandes del mundo junto con Amazon o Walmart. Lo más curioso de esta historia es que Jack Ma no solo ha creado la plataforma de Alibaba, también tiene otras plataformas menos conocidas en occidente pero muy importantes en China.
#6. ¿Y si hubiera otro modo? Manual para liderar equipos y procesos de transformación digital de negocios
Autor: Andrés de España Serrano
¿Quieres poner en marcha un proceso de digitalización de tu negocio? Este libro puede servirte de ayuda. Encontrarás 15 años de experiencia en la definición y aplicación de estrategias de negocio orientadas a internet.
Se trata de técnicas cuyo éxito ha sido probado en decenas de compañías, explicando los mecanismos que las hacen exitosas, los problemas que se pueden encontrar en su aplicación y las claves para llevarlas a cabo con éxito atendiendo a los procesos, la gestión de equipos y las expectativas de los clientes.