COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

LetsBonus es el único canal de venta online para el 25% de los negocios de su red

0

Letsbonus-iPadCasi el 25% de las pymes encuestadas señalan que sólo confían en LetsBonus como único canal de venta de sus productos y servicios a través de Internet, siendo éste un aliado clave en su estrategia de venta online, y sólo el 23% lo complementa con otros canales de venta online propios. Además, más del 90% recomendaría LetsBonus, sin dudarlo o como apoyo en determinados periodos, a otra empresa de su sector para sus iniciativas de marketing, promoción online y ecommerce. De hecho, el 87% de las pymes encuestadas utilizan este tipo de plataformas de ecommerce para vender a través de Internet y el 65% no dispone de otros canales de venta online propios.

Principales beneficios y motivaciones de hacer campaña en LetsBonus: inyección de nuevos clientes, visibilidad del negocio entre millones de potenciales consumidores e incremento de ventas

El primer beneficio que obtienen de las campañas es la captación de nuevos clientes, apuntado por casi 2 de cada 3 encuestados. De hecho, esta es a su vez la principal motivación para apostar por LetsBonus para 7 de cada 10 pymes.

El 40% señala su gran potencial como canal publicitario y de notoriedad; especialmente destacan haber logrado gran visibilidad de su negocio y difusión de la oferta entre los millones de usuarios de la plataforma, considerándolo el canal publicitario más económico que existe para alcanzar tal retorno.

De hecho, el 40% lo ve como un canal alternativo y complementario de ventas y, concretamente, uno de cada diez tiene como principal motivación poder usarlo como canal de venta online. Las pymes encuentran en el marketplace un método fácil y rápido para tener presencia en el universo online y/o tener un canal de ecommerce, en un momento donde todos los comercios buscan fórmulas para desarrollar su actividad y presencia digital.

Además, el 22% señalaba que fue una herramienta de utilidad para superar etapas ‘valle’ y, en una época en la que el crédito no fluye, el 12% obtuvo una inyección de ‘cash flow’ en su caja.

Principales valores añadidos: el cross-selling, fidelizar nuevos clientes y mejorar la imagen del negocio

Respecto al valor añadido que les aporta poder realizar iniciativas de marketing online y campañas con LetsBonus, casi el 75% de las pymes afirma haber realizado cross-selling y 4 de cada 6 vendieron hasta un 30% extra. Asimismo, el 44% de los comercios consiguió fidelizar a más del 10% de los clientes, añadiendo que las campañas habían tenido un efecto positivo en la imagen de su propio negocio, gracias a la prescripción de la marca ‘LetsBonus’. Incluso ha llegado a revalorizar su producto en más de un 10% de los casos.

Mayor prescripción y target más cualitativo

El 80% de las pymes encuestadas ha probado diferentes plataformas en sus acciones promocionales y de marketing online. Las principales diferencias que encuentran en LetsBonus con respecto a otros canales similares son que el target de usuarios es más cualitativo y que la imagen de marca y la prescripción de LetsBonus hacia los usuarios son superiores. De hecho, tres de cada cuatro pymes valoran  la experiencia de la campaña en LetsBonus con una puntuación entre ‘buena’ y ‘excelente’.

Nueve de cada diez pymes seguirán apostando por LetsBonus cuando pase la crisis

El 55% de las pymes encuestadas afirman que cuando pase la crisis seguirán utilizando LetsBonus como plataforma de venta de experiencias de ocio y/o productos con descuento en sus planes de promoción de forma continuada, y casi el 40% lo hará, aunque de forma más espaciada en el tiempo. Además, el 73% confiesa que les gustaría tener presencia en la plataforma de LetsBonus durante más tiempo, lo que muestra el interés por parte  de las Pymes de aparecer en el directorio.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Rakuten cierra 2013 con 3.720 MM€ de facturación, un 30% más

Previous article

El poder de las redes sociales para las compras en comercio electrónico

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.