ALMACÉNLOGISTICA

Leroy Merlin refuerza su estructura logística para E-commerce junto a Dematic

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Leroy Merlin se ha posicionado como uno de los líderes del cambio hacia el eCommerce. Así, la enseña de acondicionamiento del hogar líder en Europa, que consiguió elevar sus ventas online a 47,3 millones de euros en 2018, se planteó configurar una operativa dedicada exclusivamente a la logística de su eCommerce.

Una decisión en línea con su apuesta por afrontar con seguridad un reto como el del eCommerce y que se materializó en el alquiler de un edificio nuevo en Meco (Madrid) y en la implementación de soluciones automatizadas a medida por parte de Dematic, su partner de confianza para sistemas intralogísticos.

Este proyecto se ha traducido en un almacén automatizado, diseñado
específicamente para logística de eCommerce y donde podrán concentrar el
almacenamiento y envío de todos sus pedidos a escala nacional.

El propósito general era dar respuesta a las operaciones realizadas en el
centro logístico B2C, y, en particular, confiar en Dematic el equipamiento de su instalación con soluciones de manutención avanzadas y un sistema de gestión específico para la aplicación de las ventas digitales.

Hay que mencionar que una de las claves más importantes en las que se ha centrado este ambicioso proyecto de Leroy Merlin, han sido los sistemas de luces Pick-to-Light, que logran procesos más eficientes y rentables que el picking manual tradicional.

En este sentido, las aplicaciones Pick-to-light son ideales para picking dirigido de gran volumen, mientras que las aplicaciones Put-to-light son eficaces para la clasificación manual de cantidades a granel. Y todas ellas se gestionan a través del software Dematic iQ, que facilita la posibilidad de que la información se maneje en tiempo real para una óptima eficiencia.

“La implementación de soluciones de luz en el nuevo almacén de Leroy Merlin han sido claves. Para el tipo de aplicación y gestión que se va a realizar en dicha instalación y para la cantidad de pedidos que van a poder procesar, hay tres cuestiones claves que deben cumplirse en estas situaciones: productividad, precisión y adaptabilidad”. Todas ellas, según confirma Sonia Bello, Directora Comercial de Dematic, son el ADN de este tipo de soluciones.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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