MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Tendencias de comunicación y marketing 2020 (parte I)

0

Estamos en ese momento en el que se hace necesario conocer qué será tendencia este 2020 en el campo del marketing y la comunicación. Los profesionales de todo el mundo deben focalizar sus objetivos y tener en cuenta las preferencias e intereses de sus audiencias para darles representación a la hora de desarrollar las estrategias.

Desde Lewis han realizado un estudio con las siete tendencias más relevantes en tres campos: marketing y relaciones públicas, marketing digital y redes sociales.

Marketing y Relaciones Públicas

  1. Difumina las líneas de género: La Generación Z ha puesto patas arriba las convenciones sociales y las limitaciones de género e identidad. En 2019, las marcas han comenzado a desarrollar productos de género neutro explorando en su marketing nuevas expresiones de identidad sexual y género. Como ejemplos, tenemos las nuevas cuchillas de afeitar Bic o el anuncio de la nueva fragancia de Gucci, Memoire d’une Odeur, protagonizado por Harry Styles.
  2. Publicidad híper-dirigida: Al igual que esperas que tu teléfono sepa qué aplicación quieres usar o qué palabra vas a escribir, los compradores esperan que las empresas los conozcan íntimamente proporcionándoles el contenido que desean justo cuando lo necesitan.
  3. Marketing basado en Cuentas (Acount-Based Marketing): A través de estrategias integradas de marketing basado en cuentas (ABM), los especialistas en marketing pueden dirigirse a las empresas de una manera mucho más personalizada. una estrategia ABM comienza con la identificación de las cuentas que mejor se adapten a tu negocio en términos empresariales, tecnológicos y ciclos de compra.
  4. El Auge del Director de Contenido: El contenido es la piedra angular de cada campaña de marketing e iniciativa de relaciones públicas transmitiendo el mensaje único de una empresa. Sin él, las empresas no podrían conectarse con su audiencia de una manera significativa e impactante. Esto es especialmente cierto en la era digital avanzada en la que vivimos, ya que disponer de una estrategia de contenido efectiva y personalizada está pasando de ser un «sería bueno tener» a convertirse en un imperativo comercial.
  5. Crear contenido para el SERP Position Zero: La Posición Cero representa el primer resultado de búsqueda de Google que aparece por encima de los mejores resultados de SEO orgánicos. También conocido como el fragmento destacado, esta posición envidiable ofrece a los buscadores la respuesta directa a sus consultas orgánicas sin que tengan que hacer clic en el enlace proporcionado. La Posición Cero será más importante a medida que el paradigma de cómo buscamos cambie de un enfoque basado en el texto a un enfoque activado por voz, también conocido como búsqueda por voz, como hacer preguntas a Siri o Alexa.
  6. Conexión Humana: La creación de una conexión humana entre una marca y sus audiencias será fundamental en 2020. Lo que funcionó durante la última década puede que ya no lo haga. Este año, incluso la temporada navideña ha agregado nuevos colores a la paleta publicitaria. Desde el anuncio de Navidad de Macy’s, dando la vuelta al guión de las fiestas para enfocarse en el empoderamiento femenino y la igualdad de género, hasta John Legend reinterpretando Baby, its cold outside: prácticamente podemos sentir el cambio en el aire. 
  7. Omnicanal será la nueva norma: En su esencia, el marketing trata de conectar con los consumidores a través de la evocación de una marca en primer lugar, su adopción posterior y su recomendación convirtiéndose en embajadores de la misma. La estrategia del Marketing Omnichannel u Omnicanal es la indicada para llegar como una experiencia al consumidor. El marketing multicanal ya no es suficiente para fomentar esta conciencia. Predecimos que esta trayectoria de marketing seguirá su curso durante 2020 y más allá hasta que el omnicanal sea, generalmente, su mejor expresión.
    Al fin y al cabo, todos cambiamos entre diferentes dispositivos cada día.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Leroy Merlin refuerza su estructura logística para E-commerce junto a Dematic

Previous article

Foreo, tercera marca de belleza más popular del mundo según un estudio de Cosmetify

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.