Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lemon8 llega al Top 10 en las listas de la App Store

La polémica entre Estados Unidos y TikTok continúa. Por esta razón, ByteDance, la empresa matriz china de la red social, anuncia una nueva aplicación en el país norteamericano, cuya interfaz es similar a la de Instagram. Se trata de Lemon8, una red social para compartir vídeos y fotos con un enfoque en los productos. Los temas más populares son la comida, la belleza, el bienestar y los viajes. Debajo de cada tema se encuentran sugerencias, recomendaciones, vídeos de estilo “prepárate conmigo” y contenidos llamativos.

La app se ha colocado desde hace pocos días entre las diez más descargadas de la App Store estadounidense. Lo más llamativo es que anteriormente este caso no había sucedido, ya que ni había estado entre las doscientas primeras. Fue lanzada en marzo de 2020 tanto en Android como en iOs sin ningún tipo de anuncios. Recientemente, ByteDance ha comenzado a invertir en publicidad y parece que está teniendo buenos resultados. Además, se ha enfocado en el marketing de influencers, apuntando a los esfuerzos de adquisición de usuarios pagados que impulsan este aumento.

Según Apptopia, ahora la plataforma ha salido a la luz, consiguiendo una gran oleada de descargas. En total, se calcula que Lemon8 ha registrado unas 16 millones de descargas en todo el mundo y que cuenta con aproximadamente 4,25 millones de usuarios activos mensuales. Actualmente su mayor mercado es Japón, donde se han registrado el 38% de las descargas.

¿Alternativa a TikTok?

Aunque Lemon8 sea un completo éxito, hay que tener en cuenta que los legisladores estadounidenses podrían ampliar en sus restricciones a otras aplicaciones chinas, en el caso de seguir adelante con la prohibición de TikTok. Así, estas medidas que consideran que ponen en riesgo la privacidad de los usuarios estadounidenses podrían afectar.

De momento, la red social ya está en Indonesia, China, Filipinas, Vietnam y Malasia. Ha llegado a Occidente, Reino Unido y Estados Unidos han sido los elegidos para introducirse en este mercado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: