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Desacelera el crecimiento de las ventas online de GAP en el Q2 de 2014

La marca de ropa Gap reportó un incremento sustancial en las ventas de comercio electrónico en el segundo trimestre de 2014. Pero el crecimiento online de la marca se ha desacelerado respecto a años anteriores, una situación que Gap está estudiando de cerca, dijo su CEO Glenn Murphy a los analistas de Wall Street en el más reciente reporte de ganancias del retailer de ropa.

Para el trimestre finalizado el 2 de agosto, informó:

  • Las ventas de comercio electrónico se incrementaron respecto al año anterior un 10,5% a 515 millones de dólares, aumentando los $466 millones del año pasado. En comparación, un año atrás las ventas web crecieron un 27% entre el Q2 2012 y el Q2 2013.
  • Las ventas totales crecieron un 3,1% hasta los $3.980 millones.
  • La utilidad neta fue de $332 millones, en comparación con $303 millones en el segundo trimestre de 2013.
  • La web representó el 12,9% de todas las ventas en comparación con 12,1% en el año anterior.

La desaceleración del crecimiento de las ventas online se debió en parte a una menor actividad entre los compradores internacionales de Gap.com, aunque Gap no dio a conocer números segmentados. «Dos años de crecimiento consecutivo del 18% son buenos, pero me gustaría centrar mi atención en el 11%,» dijo Murphy a los analistas.

Gap buscará nuevas formas de continuar impulsando las ventas web, aseguró el CEO. «Ese 11% fue un número al que le dimos vueltas al final de nuestras pérdidas y ganancias, porque sabemos que cada parte de nuestro negocio tiene que funcionar perfectamente para que podamos alcanzar nuestro objetivo«, dijo Murphy. «Y nuestro negocio online ha hecho un trabajo decente en el segundo trimestre, pero siempre estamos buscando potenciar el negocio

Para el conjunto de los dos primeros trimestres de 2014, GAP reportó:

  • Las ventas web aumentaron un 11,8%, hasta los $1.090 millones, frente a los $975 millones en los primeros seis meses de 2013.
  • Las ventas totales aumentaron 2,1% de $7.590 millones a $7.750 millones.
  • La utilidad neta fue $536 millones, una disminución en comparación con los $636 millones en 2013.
  • La web representó el 14,1% de todas las ventas aumentando del 12,8% en el año anterior. 

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