Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BestBuy alcanza unas ventas de $581 millones en comercio electrónico durante el Q2

La mayor cadena de venta de aparatos electrónicos y electrodomésticos en Estados Unidos, BestBuy, anunciaba ayer sus resultados relativos al Q2 de su actual ejercicio fiscal (que concluía el pasado 2 de agosto) reportando una importante caída en sus ventas globales, que alcanzaron los 8.900 millones de dólares, un 4% menos que el año anterior (9.270 MM$). 

Sin embargo, no todo han sido números rojos para la compañía, que está experimentando un cambio de tendencia en los hábitos de compra de sus consumidores. El canal online de BestBuy crece a gran ritmo y durante el trimestre éste generó ventas por valor de 581 millones de dólares, un 21,8% más que el ejercicio pasado (477 MM$). 

BestBuy, hacia el multichannel

Un ejemplo de la transformación que están experiementando en BestBuy son los índices de conversión y tráfico. Al tiempo que la compañía norteamericana registra un fuerte incremento en el tráfico hacia su web en detrimento de un cada vez menor número de personas que acuden a las tiendas físicas, BestBuy experimenta un crecimiento en las tasas de conversión en sus brick&mortar.

Para Hubert Joly, CEO de BestBuy, «los consumidores están investigando cada vez más sus compras en el canal online. Como resultado, el tráfico a nuestras tiendas brick&mortar siguió disminuyendo, mientras que la conversión en las tiendas y el tráfico web experimentó un crecimiento». 

El CEO de la compañía citaba tres razones, como las principales causas del fuerte incremento en las tiendas online: i) la puesta en marcha del programa de envío desde tienda física; ii) un incremento del ticket medio de la compra online; iii) más eficientes campañas de marketing para llevar tráfico al site de BestBuy. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: