Marks and Spencer publicó la semana pasada los resultados para su año fiscal 2013/14 que terminó el 29 de marzo de 2014. Las ventas del grupo subieron un 2,7% y llegaron a 10.300 millones de libras. Sus ventas internacionales aumentaron un 6,3% mientras que tanto las ventas multicanal como las online superaron al mercado y aumentaron en un 22,8% y 23% respectivamente.
Según los datos de la compañía, el 55% de las ventas de M&S.com se recogen en la tienda física, lo que confirma el éxito de las operaciones multicanal de la compañía. Además, las ventas móviles se han incrementado en más del 90%. Las ventas a través de tablets se duplicaron y ahora representan alrededor del 25% de las ventas en línea en comparación con el 15% el año pasado.
2013 fue un año importante para el sitio web de M&S.com, ya que según e informe dos grandes proyectos de infraestructura se llevaron a cabo, incluyendo la apertura de un Centro de Distribución de 900.000 pies cuadrados en Castle Donington en mayo y la migración del e-commerce website desde Amazon a una nueva plataforma propia de M&S a mediados de febrero.
El renovado sitio web de Marks & Spencer ofrece una funcionalidad de búsqueda mejorada, una mayor imaginería y vista de la disponibilidad de existencias que se actualiza cada 15 minutos y disponible en el checkout. El sitio también está construido sobre una plataforma flexible para permitir la mejora tecnológica continua.
Las ventas internacionales de esta empresa aumentaron un 6,2%. M & S abrió 55 nuevas tiendas y ahora opera desde 455 tiendas en 54 territorios.