COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Ecommerce News y NEWE se alían para promover la economía circular en el sector retail

0

NEWE, la start-up especializada en gestión de alquiler para retailers, sigue tejiendo lazos para poner el Pago por Uso (PPU) en el centro mediático. Por eso, ha cerrado un acuerdo estratégico con Ecommerce News con el objetivo de, según Pablo Candau –CEO de NEWE– “que los medios de comunicación visibilicen y promuevan formas de consumo más responsables”. Candau añade que “compartir valores y visión con Ecommerce News nos ha facilitado y casi resuelto el acuerdo”. 

En el marco de la Agenda 2030, donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible siguen siendo una tarea pendiente por parte de gobiernos, empresas y ciudadanos, la start-up ha diseñado una solución para que los retailers puedan ofrecer en alquiler sus productos fomentando así la economía circular.  

Compañías como PcComponentes ya se han sumado a la tendencia de alquiler y ya son muchos otros los que buscan incluir el servicio en su estrategia, ya sea con el fin de rentabilizar y dar salida a devoluciones o a reacondicionados o con el de ofrecer alternativas de consumo que se ajusten a las necesidades de sus clientes. NEWE ya cuenta con clientes como PcComponentes y está presente en sectores como la moda, la electrónica de consumo, el equipamiento deportivo o el mobiliario. 

La alianza nace de la búsqueda de ambas partes por tener un impacto positivo en el entorno. En el caso de Ecommerce News, según su CEO y co-founder, Samuel Rodríguez, “Desde el día 1 de nuestro nacimiento apostamos por dotar de alma nuestro proyecto, por eso, junto con ecommerce news, lanzamos 3 iniciativas convertidas en secciones informativas que nos han acompañado siempre: SHEcommerce, con objeto de empoderar el papel de la mujer en el sector digital; EcommerceJOBS, para fomentar las oportunidades laborales en nuestro entorno y, finalmente, EcommerceGREEN, nuestro compromiso por dar mayor visibilidad a proyectos con un corazón social y medioambiental«. 

El acuerdo entre ambas compañías se llevará a cabo a lo largo del 2022 y está pensado para prolongarlo en el futuro. Con esta alianza, Ecommerce News será un agente clave en el sector del alquiler de productos y busca posicionarse como una de las fuentes de referencia en datos del sector. La primera acción conjunta se celebrará el próximo 24 de marzo en el evento de Ecommerce Tour Valencia, donde Pablo Candau participará como ponente aportando su visión sobre el Pago por Uso (PPU) y el futuro del retail. 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    ¿Cómo es el sector eCommerce en España?

    Previous article

    Ecommerce Tour vuelve este jueves con la primera parada del año en Málaga; ¡Saca ya tu entrada!

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.