ECOMMERCESTARTUPS

Google planea la puesta en marcha de un servicio logístico similar a Amazon Premium

0

Google-logo

Google piensa en el ecommerce. El gigante que lidera Larry Page estaría preparando un servicio que compitiese con Amazon Premium o eBay, para empezar a batallar en el comercio electrónico. Se denominaría Google Shopping Express y se especializaría en el envío de compras online en el mismo día. Según informa el portal especializado TechCrunch, Google confirmaría así un rumor que llevaba tiempo contemplándose, y que según fuentes de la compañía tendría un precio entre 10 o 15 dólares más bajo que Amazon Premium que ronda entre 64 y 69 euros por año, para entregas en el mismo día para brick and mortars como Target, Walmart, Walgreens o Safeway.

Según explica la información del citado site, el proyecto estaría siendo desarrollado por Tom Fallows, Ecommerce Product Manager de Google, en un esfuerzo por enfocar hacia el comercio electrónico las iniciativas sobre este sector por parte del gigante norteamericano. Google Wallet y Google Shopping deben ser los estandartes de la compañía a la hora de dar salida a productos de fuertes retailers. De hecho Google lleva tiempo intentando lograr la manera de sacar partido al hecho de que sin ninguna duda, es precisamente su buscador uno de los primeros lugares que las personas visitan a la hora de buscar un producto.

Si este servicio Google Shopping Express sale finalmente adelante, significaría que la empresa podría sacar partido de sus recientes adquisiciones BufferBox y Channel Intelligence con la intención de dominar el mercado de los retailers offline. Síntoma de que la apuesta por el ecommerce de Google va en serio, es el caso de la compra de la propia BufferBox, empresa creada por tres estudiantes canadienses para facilitar los envíos de las tiendas online mediante el establecimiento de almacenes “temporales” donde se envían los paquetes y desde donde los usuarios pueden pasar a recogerlos en el momento que quieran. Hace unas semanas publicamos en Ecommerce News esta noticia, que pueden verla en este link.

Todavía no hay nada confirmado ni ninguna comunicación oficial de Google, pero parece que la presencia de Google en el sector parece cuestión de tiempo. ¿Qué opinan ustedes?

Pueden ver la noticia de TechCrunch aquí.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Zeleris abre una nueva plataforma logística en Barcelona

Previous article

El 12% de las compras online en UK se realizaron vía mobile durante 2012: 8.600 MM€

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE