Google planea la puesta en marcha de un servicio logístico similar a Amazon Premium

Google-logo

Google piensa en el ecommerce. El gigante que lidera Larry Page estaría preparando un servicio que compitiese con Amazon Premium o eBay, para empezar a batallar en el comercio electrónico. Se denominaría Google Shopping Express y se especializaría en el envío de compras online en el mismo día. Según informa el portal especializado TechCrunch, Google confirmaría así un rumor que llevaba tiempo contemplándose, y que según fuentes de la compañía tendría un precio entre 10 o 15 dólares más bajo que Amazon Premium que ronda entre 64 y 69 euros por año, para entregas en el mismo día para brick and mortars como Target, Walmart, Walgreens o Safeway.

Según explica la información del citado site, el proyecto estaría siendo desarrollado por Tom Fallows, Ecommerce Product Manager de Google, en un esfuerzo por enfocar hacia el comercio electrónico las iniciativas sobre este sector por parte del gigante norteamericano. Google Wallet y Google Shopping deben ser los estandartes de la compañía a la hora de dar salida a productos de fuertes retailers. De hecho Google lleva tiempo intentando lograr la manera de sacar partido al hecho de que sin ninguna duda, es precisamente su buscador uno de los primeros lugares que las personas visitan a la hora de buscar un producto.

Si este servicio Google Shopping Express sale finalmente adelante, significaría que la empresa podría sacar partido de sus recientes adquisiciones BufferBox y Channel Intelligence con la intención de dominar el mercado de los retailers offline. Síntoma de que la apuesta por el ecommerce de Google va en serio, es el caso de la compra de la propia BufferBox, empresa creada por tres estudiantes canadienses para facilitar los envíos de las tiendas online mediante el establecimiento de almacenes “temporales” donde se envían los paquetes y desde donde los usuarios pueden pasar a recogerlos en el momento que quieran. Hace unas semanas publicamos en Ecommerce News esta noticia, que pueden verla en este link.

Todavía no hay nada confirmado ni ninguna comunicación oficial de Google, pero parece que la presencia de Google en el sector parece cuestión de tiempo. ¿Qué opinan ustedes?

Pueden ver la noticia de TechCrunch aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.