ASIAINTERNACIONAL

Las ventas online durante Black Friday y Cibermonday crecerán en España un 10,6% hasta los 1.172 MME

0

Las ventas online durante la próxima campaña de Black Friday y Cibermonday, que se desarrollará del 27 al 30 de noviembre, alcanzarán los 1.172 millones de euros en España, según se concluye en un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) en colaboración con Confianza Online y Beruby. Esa cifra representa una facturación de un 10,6% más que la que se logró en Black Friday 2014. El análisis realizado arroja que Black Friday 2015 representará un 6,4% del total del consumo online en todo el país.

Otro de los datos relevantes que ponen de relieve el valor que ha tomado este tipo de iniciativas es que el 69% de los ecommerce encuestados van a llevar a cabo una campaña especial en Black Friday y Cibermonday, siendo el formato más utilizado la realización de descuentos en el catálogo de productos.

El estudio de Adigital pretende un doble objetivo. Por un lado, medir el impacto de esta campaña y definir el comportamiento de las empresas durante estas fechas y, por otro lado, proporcionar información al consumidor para que pueda realizar sus comparas de la manera más segura. Es por ello que se han incorporado en el informe una serie de recomendaciones y consejos sobre la compra online durante ese periodo.

blackfridayfacturacion_md

Para llevar a cabo este análisis se han utilizado varias fuentes, entre ellas, una encuesta realizada a 237 tiendas online sobre aspectos cualitativos y cuantitativos de las dos campañas de las siguientes categorías: turismo, moda, calzado, complementos, electrónica, salud y belleza, infantil, puericultura y juguetes, deportes, hogar, mobiliario y decoración, alimentación, mascotas, telecomunicaciones, finanzas, automoción, regalos y ocio.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El Singles Day bate todos los récords con una facturación de 30.000 MM€ en China

Previous article

El comercio electrónico en España crece un 11,3% en 2014 hasta los 16.259 MM€

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA