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El Singles Day bate todos los récords con una facturación de 30.000 MM€ en China

El “Singles´ Day” ha batido todas las expectativas. Las primeras estimaciones indican que podrían alcanzarse los 30.000 millones de euros a final del día (+25% con respecto al ejercicio anterior), una facturación que le costará alcanzar a sus jornadas homólogas Black Friday y Cyber Monday, que «apenas» superan los 1.000 millones de dólares de ventas en un sólo día en Estados Unidos. 

Solo las ventas del gigante del comercio electrónico, Alibaba, han facturado más de 10.000 millones de euros en las primeras 14 horas. Al final del día, Alibaba consiguió alcanzar ventas por valor de 13.340 millones de euros (91.217 millones de yuanes), es decir, casi todo el volumen del comercio electrónico en España durante un año entero.

El año pasado las ventas tuvieron un incremento del 60% respecto a 2013 cerrando la jornada con una facturación estimada de 22.400 millones de euros, de los cuales 9.300 pertenecían a las ventas de Alibaba. Según la BBC, este año Alibaba lograba facturar 1 millón de euros en los primeros ocho minutos, rozando los 5.000 millones de euros en la primera media hora. Según ha informado la firma, fundada por Jack Ma, en su cuenta de Twitter, a mediodía los portales de Alibaba habían conseguido facturar 9.600 millones de euros, superando así en pocas horas la ventas totales del año pasado.

Otros portales como Tmall y Taobao, que el año pasado cerraron la jornada con una facturación de 7.500 millones, este año, alcanzaban los 2.000 millones de euros en los primeros veinte minutos.

“Singles´ Day”

El día de los solteros se creó en China en la década de los 90, pero no se hizo popular hasta 2009 cuando la firma Alibaba adoptó este día para promover la masiva compra online. Desde entonces, año a año va traspasando fronteras, con portales como AliExpress, un sitio de venta de productos a bajo coste que conecta directamente a los fabricantes chinos con compradores particulares mayoritariamente fuera de la propia China.

Además empuja a muchas empresas extranjeras a implantarse en el país, y pese a que por el momento no representan un porcentaje muy significativo frente a las empresas locales, cada vez son más las que prestan atención al mercado online chino.

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