LOGISTICA

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

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Este viernes es el gran día. Black Friday. Todos los ecommerce llevan semanas trabajando ofertas, stock, marketing, logística, atención al cliente, etc., para la llegada del que se espera sea el día de mayor facturación en la historia del comercio electrónico en España. Según datos de Adigital, se espera que durante la jornada se genere un volumen de facturación de 1.400 millones de euros como publicábamos recientemente

Pero la semana ya ha empezado y muchos retailers están apostando por convertir el Black Friday en la Black Week, con ofertas especiales durante toda la semana, que culminará con el Cyber Monday. Y los consumidores están respondiendo. Hemos sondeado a Electrocosto.com, un eCommerce de electrodomésticos y tecnología (precisamente los productos más buscados en estas fechas) que cerró el año 2016 con una facturación de 12 millones de euros.

Según nos señala Juan Serrano, CEO & Digital Marketing, durante los primeros días con respecto a días de actividad normal, ha observado: 

  • Aumento de tráfico un 66%
  • Aumento de la conversión un 71%
  • Aumento de ventas un 134%
  • Además, un crecimiento diario en tráfico durante el Black Week del 15%, conforme se va acercando al Black Friday

Ofertas y premios para los usuarios

Electrocosto ofertará descuentos del 50% en determinadas marcas de tecnología, y hasta un 25% en electrodomésticos y pequeño electrodoméstico. Pero la gran sorpresa de este año será que quieren regalar a uno de sus clientes 2.000€ para que se lo gaste en lo que quiera. «Sin trampas, sin letra pequeña, cláusulas…simplemente entre todos los clientes que hagan una compra, de cualquier importe en la web de Electrocosto durante la semana de Black Friday, se hará un sorteo entre todos ellos y el elegido se llevará los 2000 € en metálico», señala Serrano. 

«Además, nos comprometemos con todos nuestros clientes, a dar un descuento real en todos los productos promocionados, en Black Friday o cualquier promoción. Nuestras ofertas en Black Friday 2017 estarán marcadas con el sello Black Cost. Pero las ofertas no se quedan sólo en la semana de Black Friday; por si fuera poco el Lunes siguiente siguen las ofertas. Así surge Cyber Monday, que si tradicionalmente estaba enfocado a las tiendas online solamente, ahora lo hacen tanto los eCommerce como las tiendas de la calle», puntualiza. 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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