Salesforce, un CRM de Inteligencia Artificial (IA), acaba de compartir datos del Black Friday, que tuvo lugar el pasado viernes 24 de noviembre, analizados en función del comportamiento de compra de los clientes de más de mil millones de consumidores globalmente. Las ventas online crecieron un 8% a nivel global y alcanzaron los 70,9 mil millones de dólares.
Los Verticales con mejor desempeño de ventas online en el Black Friday
Estos fueron los Verticales que presentaron mejor desempeño de ventas online en el Black Friday:
- Mayor crecimiento en ventas online (Global)
- Calzado: +23%
- Salud y Belleza: +21%
- Cuidado de la piel: +20%
- Mayor crecimiento en ventas online (Europa)
- Salud y Belleza: +22%
- Calzado y bolsos de mujer: +21%
- Hogar y Decoración: +10%
Los Verticales con las tasas de descuento más altas
Los descuentos aumentaron hasta alcanzar un promedio del 28% a nivel global, el valor más alto en lo que va de esta temporada de compras. Las verticales con las tasas de descuento más altas durante el Black Friday fueron:
- Tasa de descuento más alta (global)
- Maquillaje: 40%
- Ropa deportiva: 34%
- Ropa general: 34%
- Tasa de descuento más alta (Europa)
- Ropa general: 27%
- Ropa deportiva y calzado: 26%
- Malas de luxo: 26%
Los consumidores utilizaron sus móviles para realizar compras online este Black Friday. Después de un respiro durante la pandemia (una época en la que los consumidores, en casa, cambiaron la comodidad de los teléfonos móviles por una mejor experiencia informática), el tráfico móvil alcanzó un pico récord el Black Friday de este año:
- 2017 – 61% del tráfico digital
- 2018 – 67% del tráfico digital
- 2019 – 76% del tráfico digital
- 2020 – 75% del tráfico digital
- 2021: 75% del tráfico digital
- 2022: 76% del tráfico digital
- 2023: 79% del tráfico digital
Para Rob Garf, vicepresidente y director general de Retail de Salesforce, afirma que “las ventas del Black Friday superaron las expectativas de cualquier ejecutivo del retail. Las marcas no se quedaron quietas y aumentaron los descuentos, y los consumidores respondieron positivamente”.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia