ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

0

Los estadounidenses volvieron a batir un nuevo récord en compras online durante el Black Friday” con un gasto de más de 7.400 millones de dólares, según datos emitidos por página web Adobe Digital Insights. Esto supone un crecimiento del 19,26% respecto a 2018.

“Con la llegada inminente de la Navidad, cada vez más los consumidores prefieren lanzarse sobre su teléfono antes que hacer una fila”, explica Taylor Schreiner, responsable de Adobe Digital Insights.

Según esta fuente, a las 10 de la mañana del viernes hora de Nueva York (15.00 GMT), el valor de las compras por internet alcanzaba los 767 millones (un 19,2 % más que el año pasado). Una cifra que ascendió hasta los 5.000 millones de dólares (un 23 % más que en 2018) a las 20.00 horas de Nueva York y que a fin de jornada se situaba en los 7.400 millones.

En total y acuerdo a las predicciones de Adobe, la fiebre consumista de la “CiberSemana” (que incluye el día de Acción de Gracias en EEUU) dejará a su paso una facturación de 29.000 millones.

El sector minorista en EEUU estima que para el conjunto de la temporada navideña, que abarca noviembre y diciembre, el gasto se incrementará en torno al 4 % de media respecto al mismo periodo del 2018. Una cifra que asciende cuando se habla solo del canal online, donde se espera que las compras crezcan un 14,1%. 

En este gráfico de Statista se han basado en los mismos datos de Adobe para ilustrar la evolución de la cybersemana en EEUU.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

Previous article

Hubside, la plataforma web para impulsar tu pasión llega a España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE