Marcas nativas en TikTok Shop: el caso de éxito de Gurunanda

La marca Gurunanda está vendiendo más de 100.000 unidades a la semana en TikTok Shop de uno de sus productos, sumando ya un total de 1,2 millones de ventas desde que se lanzó TikTok Shop en Estados Unidos.

Según detalla MarketplacePulse, la marca ya acumula más de 40.000 reseñas y una calificación de 4.6 puntos sobre 5. El producto en cuestión es ‘Gurunanda Cocomint Pulling Oil‘, un aceite de coco que se vende por 7,49 dólares, y con un descuesto del 30% para las primeras compras, y envío gratis.

Los casi 30.000 videos etiquetados con el hashtag #gurunanda en TikTok de miles de creadores -algunos de ellos con decenas de millones de visitas-, serían los responsables de esas ventas. Y es que, TikTok da prioridad al contenido, mientras que Amazon, Walmart y otros retailers priorizan la búsqueda. La mayoría de las ventas en Amazon se producen porque el comprador busca un artículo.

En el caso de TikTok, el video genera demanda. La red social tiene una pestaña independiente para Comprar, que también tiene una barra de búsqueda, y los consumidores compran cuando ven un video que les gusta. TikTok Shop además permite a los usuarios pagar en la misma aplicación con los detalles de facturación y envío almacenados en sus cuentas haciendo clic en el botón ‘Comprar’ en el video.

El éxito de Gurunanda en TikTok también se ha extendido a Amazon. En enero, el producto se convirtió en el bestseller del marketplace en la categoría de Salud y Hogar, superando en ventas a millones de otros productos. El término «guru nanda coconut oil pulling» se encuentra además entre las diez frases más buscadas en Amazon. Finalmente, su éxito en TikTok también lo llevó al éxito en Amazon, e incluso a un amplio reconocimiento, como lo demuestra su popularidad en Google.

Los productos más vendidos en TikTok no son artículos de marcas establecidas, y las tiendas que tienen mayor volumen de ventas no son grandes retailers, sino que se trata de una mezcla de productos asequibles de marcas desconocidas que funcionan bien para las compras impulsivas.

Según el medio citado, el desafío es que la fórmula de TikTok es menos sencilla que la de un canal de ventas típico. Puede que ni siquiera sea una fórmula, sino más bien un juego impredecible de encontrar lo que agrada al algoritmo de TikTok. Debido a que no hay comercio en TikTok sin videos, qué videos ven los usuarios y qué se vuelve viral es un juego de adivinanzas. Hasta ahora, la estrategia sugerida por TikTok para responder a esa pregunta es a través del volumen: más videos y más videos diferentes hasta que uno de ellos haga clic.

Aunque TikTok no es una canal de ventas y no reemplaza a Amazon, a medida que crezca TikTok Shop, los usuarios harán más compras a través de la red social. Según los últimos datos, TikTok Shop ya cuenta con más de 200.000 vendedores y se prevé que los ingresos de la red social generados por el comercio electrónico este 2024. Durante la temporada del Black Friday y Cyber Monday el pasado noviembre, más de 5 millones de nuevos compradores estadounidenses adquirieron productos a través de TikTok Shop.

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