ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Banco Sabadell lanza un sistema de pago a través del reconocimiento facial

0

La Dirección de Innovación Tecnológica del Banco Sabadell ha lanzado una prueba piloto para que el cliente pague ‘por la cara’ a través de un sistema de reconocimiento facial.

 El objetivo del banco es reducir el tiempo del proceso de pago y hacerlo sin depender de ningún dispositivo. Tal y como explicaba el director de Innovación Tecnológica de Sabadell, Alfonso Ayuso“no hacen falta ni tarjetas, ni teléfono móvil, algo que un cliente acostumbrado a sistemas de pago cada vez más intuitivos y naturales agradece, sobre todo porque eso supone una reducción del tiempo en el proceso de pago y, por tanto, de las colas en los comercios”.

 Para poder utilizar el sistema, el usuario no necesita descargarse ninguna aplicación. Solo deberá realizar un proceso de enrolment a través de un ordenador de sobremesa o un dispositivo móvil que cuente con una cámara frontal. Durante el proceso, el usuario deberá aceptar los términos y condiciones e introducir los datos necesarios, tales como su nombre e información de contacto.

 A continuación, el usuario seguirá con el proceso de registro de su cara en el que, mediante la grabación de imágenes, se creará un patrón biométrico de su cara. Un patrón que evolucionará con el tiempo y que distingue alteraciones en la fisonomía de una persona, como por ejemplo el maquillaje, el uso de gafas u otros accesorios y el afeitado.

 Este sistema de pago permite a los comercios obtener una serie de datos muy interesantes sobre los hábitos y comportamientos de compra. Además, abre un potencial canal de comunicación directa con el cliente, en el que los comercios podrían ofrecer información específica, siempre y cuando se cuente con el consentimiento previo del cliente. 

La prueba piloto, en la que han participado más de 200 personas, empezó el día 11 de este mes en las cafeterías de los centros corporativos del banco en Sant Cugat, en Madrid y en Alicante, y se prevé que finalice en enero de 2019, momento en el que se diseñará el plan de despliegue.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Dos de cada tres internautas utilizan marketplaces, como Amazon o AliExpress, para informarse en sus compras online

Previous article

Tiendanimal llega a Oporto abriendo su primera tienda fuera de España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE