MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Integrar un Mercado Único digital aportaría 260 MM€ extra al año a la economía europea

0

La semana pasada el Parlamento Europeo dio a conocer el informe “Cost of Non-Europe” promovido por la asociación Ecommerce Europe, que aboga por eliminar la fragmentación del mercado europeo de comercio electrónico. En total, los costes de no tener un mercado electrónico único son de unos 800 MM€ al año.

Un mercado único digital completo podría desempeñar un importante papel en la eliminación de estos costes: Si el mercado único digital estuviese completamente funcionando, añadiría 260 MM€ por año a la economía europea. Un mercado único para los consumidores y los ciudadanos europeos podría añadir otros € 235 mil millones por año. La mayor parte de estos ingresos provendrían del incremento del comercio electrónico transfronterizo.
 
Enfoque integrador


Un mercado único digital más profundo y más completo podría aumentar el nivel a largo plazo del PIB de la EU-28 en al menos un 4,0%. La asociación Ecommerce-Europe ha defendido un enfoque integrador a los políticos europeos con el fin de completar el mercado único digital tan pronto como sea posible para liberar el potencial del comercio transfronterizo en línea.

El informe del Parlamento Europeo destaca este enfoque integrador al señalar los mismos impedimentos graves que bloquean el comercio electrónico transfronterizo: e-Privacidad , e-Pagos, cuestiones del IVA, protección del consumidor, protección de datos y la logística .
Junto a esto, el Parlamento Europeo ha tomado en cuenta que la falta de confianza de los consumidores debido a la inconclusión del mercado único cuesta €58 mil millones por año.

Además, el informe también explica que una exhaustiva implementación de la Single European Payments Area (SEPA) para las transferencias transfronterizas podría añadir otro 0,9% al PIB de la Unión Europea. Si las barreras restantes al comercio de la UE fueran eliminadas por completo, el nivel del PIB de la UE podría ser hasta un 14 % mayor a largo plazo.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Barcelona acogerá entre el 16 y 18 de junio la 6ª edición del Global E-Commerce Summit

Previous article

Claves a tener en cuenta a la hora de vender online en mercados internacionales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.